Design hotels lo ha hecho de nuevo! El hotel María de Santa Teresa, en Río de Janeiro de reciente apertura es un pop up hotel con aires de aventura efímera. El comienzo del concepto pop up hotel de Design Hotels comenzó en 2012 con La Papaya Playa, en Tulum con el novedoso concepto de ashram enfocado al Yoga y la meditación, siendo ahora es uno de los mejores hoteles en la famosa franja de playa en México. El siguiente proyecto fue en Míkonos, el hotel San Giorgio, con un concepto de interacción entre huéspedes alojados en el hotel con ideas afines en un espacio de relajación total.
Maria Santa Teresa
Rio de Janeiro tiene en 2014 un año movido entre el Carnaval y el Mundial de Fútbol. Para disfrutar del ambiente tan especial de la ciudad durante este año nace Maria Santa Teresa, un pop up hotel que cerrará sus puertas al finalizar el año. Una aventura hotelera con fecha de caducidad instalada en un edificio del siglo pasado en el corazón de Santa Teresa, una de las zonas más cool de la ciudad. Esta zona se encuentra en una colina elevada, lo que permite a los huéspedes disfrutar de las magnificas vistas de la metrópoli y del mar desde cualquiera de las seis habitaciones y suites que lo forman. Como peculiaridad, la piscina con vistas que invita al disfrute bajo una sombrilla y el salón de fumar algo ya en peligro de extinción en la guerra mundial contra el tabaco.
El arquitecto Marcio Kogan ha sido el encargado de habilitar la propiedad para el alojamiento de huéspedes, y la diseñadora Anja Müller ha sido la creadora de la cálida atmósfera contemporánea llena de detalles vintage.