La firma Pantone ha escogido el tono que estará de moda el próximo año: Marsala. Si 2014 ha estado dedicado al Orquídea Radiante, el año 2015 tendrá sabor a vino y a tierra.
El tono Pantone 18-1438 Marsala es un rojo terroso-vino, rico y carismático, que según el instituto cumple con el buen gusto debido a “su compleja sofisticación”. Toma su nombre del vino siciliano y lo vincula con la comida y la tierra “sofisticada y neutral”.
Mientras Pantone 18-3224 Orquídea Radiante, alentó la creatividad y la innovación, Marsala enriquece nuestra mente, cuerpo y alma, exuda confianza y estabilidad. Este tono cordial, pero con estilo es universalmente atractivo y se puede llevar fácilmente a la moda, la belleza, el diseño, el mobiliario del hogar o el interiorismo. Al ser Marsala un tono rico en contrastes, es perfecto para usarlo en el diseño gráfico. dijo Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto del Color Pantone®.
El tono aplicado a la decoración de interiores da un ambiente de placer y tranquilidad. Entre sus ventajas destaca que puede ser un elemento unificador para los espacios. Añade elegancia a cualquier habitación con la incorporación de este color rico y acogedor en piezas decorativas, accesorios y pinturas.
Marsala es un color fácilmente combinable que se lleva muy bien con grises cálidos y cremas, creando espacios sosegados con toques de color. Combinado con los tonos dorados y ocres concibe estancias muy sofisticadas y cálidas. Para crear ambientes alegres y vibrantes se puede combinar con turquesas, verdes y rosas.
El color del año requiere una cuidadosa consideración y para llegar a la selección final el instituto busca las influencias de color en todo el mundo. Durante 15 años Pantone ha influido en el desarrollo de productos y las decisiones de compra en múltiples industrias: la moda, el hogar, el diseño industrial, así como el embalaje del producto y el diseño gráfico.