Si eres amante de las viviendas sostenibles, seguro que este proyecto te va a encantar tanto como a mí.
Meadowview se encuentra a las afueras de una aldea en Bedfordshire, Inglaterra. Esta vivienda está rodeada de árboles casi centenarios, abundantes setos y campos de cultivo. Platform 5 architects ha sido el estudio de arquitectos encargado de su diseño. Cuentan con una cartera diversificada de proyectos en los sectores de educación, residenciales, comerciales y culturales. Como premisa, les gusta trabajar estrechamente con los clientes para desarrollar diseños innovadores, eficaces y rentables que respondan al contexto físico y cultural del proyecto a desarrollar. Siempre han tratado de crear diseños elegantes con claridad conceptual, cuyo proceso de diseño esté respaldado por técnicas artesanales tradicionales conjugadas con las posibilidades ofrecidas por los materiales modernos y los métodos de fabricación.
En el caso de Meadowview, la casa incorpora las más avanzadas tecnologías sostenibles como aquellas dedicadas al reciclaje de agua de lluvia, un generador foltovoltaico y un sistema de ventilación con recuperación de calor.
El exterior se asemeja a una caja revestida de madera de castaño con voladizo sobre una sólida mampostería y un zócalo de vidrio, de manera que vista desde el otro lado del campo, parece que flota sobre los setos. Cuando Platform 5 realizó su diseño, lo hizo pensando en que el paisaje constituyera una transición entre el ambiente doméstico y el agrícola y, a la vista de las imágenes, creo que su objetivo ha sido conseguido a la perfección.