El lugar de trabajo más saludable del mundo

Medibank

Medibank 14

El estudio de arquitectura Hassel ha diseñado Medibank en Melbourne (Australia). El edificio es un gran complejo (46.000 m²). Es la mayor compañía de seguros de salud de Australia. Participa en el Festival Mundial de Interiorismo INSIDE, que opta al premio al mejor diseño de 2015. Ha sido presentado como “el lugar de trabajo más saludable del mundo“.

Medibank 15

Medibank 5

El dinámico interior del edificio se centra en ofrecer a los empleados un ambiente de trabajo basado en la actividad. Las rampas están desarrolladas para que los trabajadores se desplacen en bicicleta.

Medibank 8

Medibank 4

Medibank 6

La característica principal del edificio es la serie de escaleras y rampas que están en conexión con todos los niveles. La forma curvilínea crea una visión abstracta y visualmente interesante desde el atrio.

Medibank 7

Medibank 10

Medibank alientan a los trabajadores a adoptar su propio entorno de trabajo preferido. Con ordenadores portátiles y teléfonos móviles pueden elegir entre más de 26 tipos de ambientes de trabajo.

Medibank 3

Hay un gran número de zonas verdes tanto en el interior como en el exterior. Hay 2.300 dentro del edificio que se han distribuido para aliviar el estrés, mejorar la calidad del aire interior y visualmente cultivar un ambiente de trabajo agradable. 520 macetas modulares en la fachada, así como dos altos muros verdes de 25 metros.

Medibank 13

Medibank 1

Imágenes vía: designboomhassell studiobookmarc

 

RELACIONADOS