SoftLab

Somos flores

Melissa SoftLab 13
El estudio de diseño con sede en Nueva York SoftLab ha creado esta original instalación artística Somos Flores, con más de 20.000 flores traslucidas para la firma de zapatos Melissa situada en el Soho de Nueva York, creando un mágico jardín colgante.

Melissa SoftLab 12

Melissa SoftLab 11

Melissa SoftLab 8

SoftLab en 2012 fue galardonado con el Premio Architectural League para jóvenes arquitectos y diseñadores y anteriormente en 2010 se seleccionó el estudio para el premio prácticas de Nueva York por el capitulo AIA de Nueva York junto con otros 7 jóvenes estudios. Ha producido una amplia gama de proyectos de diseño y ha colaborado con diferentes artistas, diseñadores, publicaciones e instituciones como el MoMA, el Metropolitan Museum of Art, The New Museum, The New York times, eVolo magazine, la revista surface, la Universidad de Columbia y Pratt Instituto.

Melissa SoftLab 5

Melissa SoftLab 7

Melissa SoftLab 4“Estábamos encantados de combinar nuestra exploración de la tecnología y el arte con la naturaleza delicada de la colección Somos Flores para Melissa. a naturaleza a menudo es fuente de inspiración para nuestro trabajo y ha sido una gran oportunidad de utilizar uno de los elementos más bellos de la naturaleza como un material de construcción. Hemos diseñado una red de Mylar con más de 4.000 piezas únicas. La naturaleza de ingeniería de la instalación se ve atenuada por la delicadeza y la exuberancia de los miles de pétalos de colores, para que todo el mundo pueda experimentar la magia de un jardín colgante de flores. Imaginamos esta instalación como una extensión de la colección Somos Flores para Melissa: técnicamente innovador, con atención a cada detalle, pero, ante todo, un diseño que expresa la sensualidad a través de su forma y trae alegría y color”, comenta el estudio.

Melissa SoftLab 3

Melissa SoftLab 2

Melissa SoftLab 14

Imágenes: Alan Tansey

 

RELACIONADOS