Diseño clásico que nunca pasa de moda.
Hoy me gustaría presentaros uno de esos diseños que parecen actuales, pero que realmente son un clásico. Se trata de la Mesa Noguchi, diseñada en 1944 por Isamu Noguchi, un escultor estadounidense de origen japonés.
Su estructura está compuesta por dos piezas de madera idénticas que se apoyan una sobre otra de forma asimétrica. Un diseño concebido como una pieza escultórica, disponible en negro, nogal y arce. Hoy en día es fabricada por Vitra.
Una pieza atemporal que encaja en casi cualquier estilo y ambiente decorativo. Aquí tenéis algunos ejemplos.
ESTILO NÓRDICO
Se trata de una mesa ligera, de líneas redondeadas y suaves, unos parámetros que encajan a la perfección con cualquier estancia decorada al estilo nórdico.
ESTILO MINIMALISTA
Al tratarse de una pieza escultórica, esta mesa queda de maravilla como elemento singular en la decoración de estilo minimalista.
AMBIENTE MASCULINO
En su versión en negro o madera oscura, es una pieza elegante que encaja perfectamente con un ambiente sobrio o masculino.
AMBIENTE COLORIDO
Esta bonita mesa es muy versátil y también queda espectacular en ambientes más coloridos y desenfadados.
¿Conocíais este diseño? Si os gusta el mundo de la decoración, imagino que ya habréis visto esta mesa en alguna que otra foto. Para los que no la conocían, espero haberos ilustrado y enseñado una cosita más hoy 😉
Vía Pinterest.