Mesele es una marca que proviene de Estambul y se caracteriza, además de por la delicadeza de sus diseños, por el empleo de técnicas tradicionales en la fabricación de sus piezas hechas a mano.
Ofrece diversos tipos de producto para el hogar, aunque principalmente se centra en tejidos para cojines, toallas y textil de cocina, además de en multitud de elementos decorativos como velas, jabones y cuencos de cerámica entre otros.
Un aspecto a destacar en sus productos, es la presencia de símbolos que nos acercan a su cultura y creencias, como la mano de Fátima o el símbolo om y el círculo del infinito. Son signos que están muy acorde con la filosofía de la marca y la energía que la misma quiere transmitir, además de ser bonitos si uno simplemente los quiere como decoración sin darle ninguna connotación religiosa.
Llevo tiempo con ganas de hacer un viaje a Estambul y después de haber descubierto Mesele, todavía tengo más ganas. Ya sabéis, una visita obligada para aquellos amantes de la decoración que estas vacaciones tengan planeado un viaje al país.