Cuando nos compramos una casa, mientras caminamos por esos pasillos o paseamos por las habitaciones, estamos continuamente visualizando cómo quedará una vez esté terminada. De qué color serán las paredes, si pintaremos la casa entera de un único color o cada habitación de uno distinto, si mezclaremos el estilo moderno con el clásico, dándole un toque vintage a la estancia, etc. Las posibilidades son infinitas, lo que hay que hacer es conseguir un buen decorador, o acudir a una empresa de muebles especializada y dejarnos asesorar por ellos.
Pero para poder ir con un conocimiento previo sobre lo que podemos encontrarnos, aquí damos unos pequeños consejos sobre lo que más nos gusta a nosotros y cuáles son las últimas tendencias.
El blanco representa calidez y amplitud, por ello, es ideal para espacios sobre todo pequeños. Le da profundidad a la estancia. Si quieres darle un toque de color, lo mejor es hacerlo a través de los muebles. Con una silla en una esquina en algún color como rojo, amarillo o azul. A través de los cuadros, del sofá o de la mesita para el té. Si hablamos de casas ya un poco más grandes, pintar una única pared de la habitación de color y dejar el resto de muebles blancos también es perfecto.
Para los suelos, hace unos años el parqué era la estrella, pero hoy en día han salido azulejos imitando al parqué ideales para el suelo. Así como las piezas grandes para pequeñas decoraciones, como una de las paredes del cuarto de baño. La piedra sigue siendo un recurso muy utilizado para las casas de madera y las casas de campo, tanto para las fachadas como para la pared de la chimenea.
Las paredes de pizarra negra son un complemento perfecto, tanto para estancias más amplias como el comedor, dónde además puedes acompañarlo con algún texto, o para las habitaciones de los más pequeños, ideales para que se dediquen a hacer sus propias decoraciones.
Como podéis comprobar, las posibilidades son infinitas, lo importante es tener buen material y un buen profesional que te guíe. En el Blog de Dicoro puedes encontrar ideas geniales que te ayudarán con la decoración, para aquellos que tengan idea de una decoración vintage como los que la prefieran más tropical. No importa el estilo, ellos te ayudarán y guiarán en todo lo que se te ocurra. Incluso aquí podéis ver algunas opiniones de gente que ha trabajado con ellos