El microcemento impermeable se utiliza para revestimientos en paredes y suelos. Es muy apropiado en baños y todo tipo de superficies, tanto de interior como de exterior. Resistente y fácil de limpiar, se presenta en varias dimensiones, texturas y colores.
La firma francesa Rouvière es especialista en la fabricación de microcemento y elabora varios tipos de revestimientos, con acabados de color negro para ambientes contemporáneos o con aspecto de piedra natural e incluso efectos de envejecimiento.
Se fabrica en varios colores y puede encargarse un color personalizado. Su aplicación manual hace posible combinar varios colores o elaborar dibujos y logotipos. Es altamente resistente a las temperaturas y a la abrasión, impermeabilizándose completamente mediante la aplicación de un sellador especial que evita las manchas.
El microcemento puede aplicarse sobre cualquier superficie firme, incluso sobre los azulejos o pavimentos existentes, sin necesidad de retirarlos. El acabado es homogéneo, sólido, sin juntas y fácilmente limpiable.