Mike Hollingshead es todo un referente en el stormchasing a nivel mundial gracias a su fantástica web Extreme Instability donde el fotógrafo y cazatormentas estadounidense publica sus trabajos de gran calidad técnica y artística e informa de manera detallada desde el lugar del tornado o tormenta.
Mike Hollingshead, de 37 años, recuerda haber sido impulsado a la cima de una colina cerca de su casa cuando era un niño para poder observar las poderosas tormentas de rayos que iluminaban el cielo. Esas experiencias, junto con ver vídeos meteorológicos extremos y DVD, ayudó a alimentar su amor por los fenómenos atmosféricos y lo llevó a convertirse en un perseguidor de tormentas.
El intrépido cazador ha estado soportando el mal tiempo desde finales de los años 90, conduciendo unos 32.000 kilómetros al año en su coche mientras acechaba las tormentas y otros fenómenos meteorológicos extremos a la espera de capturar la toma perfecta.
El stormchasing, la práctica de capturar las tormentas lo más cerca posible, consiste en, mediante el uso de herramientas meteorológicas, predecir y fotografiar los momentos más impresionantes de este extraordinario fenómeno meteorológico. El lugar por excelencia para este tipo de prácticas es Estados Unidos y cuenta con una legión de aficionados muy pendiente del panorama en esta singular disciplina fotográfica.
El acceso a Internet para encontrar información es vital para un cazatornados a fin de conocer cómo se desarrollará la tormenta. En cuanto al peligro y al riesgo de su trabajo, es muy poco probable que se encuentre en una situación de poca seguridad en una tormenta seria si se dispone de la información requerida para predecir el avance de la misma.
Cuenta con la colaboración de distintas agencias meteorológicas de Estados Unidos, pero no con sponsors ni financiación de ningún tipo, costeandose él mismo los miles de kilómetros al año que recorre solamente para realizar sus fotografías.
Si tenéis más interés en conocer el trabajo de Mike Hollingshead, visita su página web.