Disfruta del atardecer en tu salón

Moongata

MOONGATA viene de la palabra „ ‟mångata‟, muy presente en la literatura y poesía sueca, con un significado tan especial como el concepto de la marca: “El camino de la luz que la luna refleja en el agua”.

En el corazón del madrileño Barrio de las Letras –allí donde han vivido y escrito alguno de los más célebres literarios de España y del mundo– ha abierto sus puertas MOONGATA, un nuevo espacio de decoración capaz de narrar historias a través de sus piezas a todo aquel que lo visita.

 

Situado en la entreplanta de un edificio señorial del S.XVIII, su interior no abandona la esencia romántica de su fachada, y alberga una muestra de exclusivos muebles y piezas de decoración en la que la belleza del arte se mantiene intacta.

Los comisarios de esta selección única son José Usero y Alfredo Díaz, dos jóvenes profesionales con trayectorias diferentes unidos por la misma pasión hacia el arte, el diseño y la innovación. “Moongata acoge piezas con alma que reflejan y cuentan algo diferente y especial a cada uno de nuestros clientes”, explican. Algo que han querido plasmar ya en el mismo nombre de la marca, Moongata, una palabra sueca cuyo significado es “camino de la luz que la luna refleja en el agua y que se proyecta de forma diferente en cada persona”.

La idea de este espacio se basa en tres aspectos fundamentales, que pretenden cubrir un nicho de mercado poco explotado en Madrid: el mueble como pieza de deseo.

1. Showroom de inspiración. Gracias a la experiencia adquirida a través de múltiples viajes, y a las visitas realizadas a diversos showrooms de piezas exclusivas, Moongata pretende crear en Madrid un espacio de encuentro e inspiración.

2. Piezas con alma. Moongata quiere superar el concepto de tienda de muebles como “depósito o almacén” e impulsar el concepto de showroom o “galería de arte” formada por mobiliario y piezas de decoración con carácter, con alma.

3. Contar una historia. Cada pieza se presenta en su concepto y ensalza su propia identidad como parte de una historia. Además, el espacio crea un ambiente que genera impacto y experiencia sensorial en el espectador. Las piezas forman parte de sets con un hilo argumental teatralizado.

Un ambiente envolvente donde puedes sumergirte en un amplio repertorio de colores y texturas venidas de distintas partes del mundo. En Moongata destacarán también sus exclusivas colaboraciones con diferentes artistas internacionales. Las inician Roy Lucas y su serie de piezas con marcado carácter contemporáneo y el californiano Ini Archibong, que presenta unas piezas inspiradas en las puestas de sol de Formentera y el estilo de vida mediterráneo.

Además de la venta directa en su showroom de la calle Lope de Vega, 13, también podrás acceder a las creaciones MOONGATA en www.moongata.eu a partir de finales del mes de enero.


 

RELACIONADOS