No sólo son para el verano

Decorar con mosquiteras

 

Mosquiteras destacada Decorar con mosquiteras nos trae a la memoria imágenes de épocas pasadas; de ahí su gran atractivo.Una solución práctica y original es colocarlas sobre la cama, pues, además de mantener alejados a los insectos, añaden un toque romántico y encantador al dormitorio.

Mosquiteras 3

Mosquiteras 5 Mosquiteras 15

Las camas con dosel y mosquiteras se usaban en el siglo XVI y su función era proteger a las personas de los insectos y mantener la temperatura dentro de la cama. Este accesorio se ha convertido  en un recurso decorativo muy elegante en la época actual, ya que consigue aportar un aire romántico, un detalle de glamour, o un toque de fantasía a la decoración.

Mosquiteras 16

Mosquiteras 7

Existen varias maneras de colocar las telas mosquiteras en la cama.Dependiendo del modelo deseado, podremos colgarlas con soportes sujetos en el techo, con ganchos, con barras provistas en la misma cama o con mecanismos de cortina, .

La tela mosquitera puede rodear completamente la cama o también colgar desde los lados. Las que cuelgan del techo son ideales para habitaciones con techos bastante altos.

Mosquiteras 2 En cuanto al tipo de tela,  disponemos de la tradicional red o de otros tejidos finos y transparentes. Su elección dependerá del estilo de la habitación.

Mosquiteras 11

Mosquiteras 21

Encontraremos muy distintos diseños, desde los más básicos y sencillos, a otros más sofisticados con formas redondas, rectangulares o asimétricas. En cuanto al color, suelen emplearse tonos blancos o crudos en materiales naturales como el algodón, que además sean ligeros y transpirables.

Mosquiteras 12

Mosquiteras 6

Las podemos colocar tanto en el interior, como en el exterior en un rincón destinado al relax en el campo, el jardín, el porche o la terraza.

Asimismo, pueden formar parte de la ambientación de un salón, confiriendo ese encanto bohemio que brinda el uso de estos clásicos accesorios.

Mosquiteras 20 Mosquiteras 9
Complementar la mosquitera con algunos almohadones, cojines con volantes, una manta, detalles vintage, muebles con acabados rústicos, blancos y con pátina, consigue un conjunto perfecto para recrear una atmósfera shabby chic, sin que falte, por supuesto, la belleza y el atractivo de un dosel sobre el sofá del salón.

Mosquiteras 17

Mosquiteras 18

Quedan realmente bonitas incluso plegadas en habitaciones de bebés o habitaciones infantiles. En especial, a las niñas les encanta porque se asemeja al dosel de la cama de una princesa.

Mosquiteras 1

Mosquiteras 4

En el estilo vintage, rústico, colonial y étnico encajan a la perfección

Mosquiteras 23

Mosquiteras 22

¿ Y por qué no en el baño?

Mosquiteras 25

Las mosquiteras están de moda y nos permiten personalizar los espacios llenándolos de un aire delicado y elegante.

Mosquiteras 26

Fuentes de las imágenes: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

 

RELACIONADOS