En el post de hoy os mostramos uno de los muebles realizados por Muebles a la Carta, esperamos que os guste!
Mari Carmen y Fernando llevaban un tiempo buscando un mueble que cumpliese con sus necesidades, que encontrarlo fácil fácil no era… Mari Carmen quería que no se viera ningún cable, estaba harta de ver cable por aquí cable por allá, sin embargo, Fernando lo que quería es que los cables estuvieran 100% accesibles, es informático y le encanta andar tocando antenas, USB, discos duros y más palabrejas que no entiendo.
Como veis, el mueble que tenían no cumplía precisamente ninguna de las dos premisas.
Empezamos a darle vueltas a las diferentes posibilidades, no era una tarea fácil, pero como a nosotros nos gustan nos retos, nos pusimos manos a la obra y conseguimos diseñar un mueble aparentemente sencillo pero lleno de sorpresas.
El mueble consta de una carcasa sujeta a la pared en la que se encajan dos piezas, una más grande para la televisión y otra más pequeña para el teléfono. Ambas piezas disponen de un cajón para almacenaje y la grande de incluye hueco abierto para el DVD’s, HDD, TDT y más siglas…
Durante el montaje nos aseguramos que la pieza quedaba perfectamente colgada, enrasada a la esquina de la pared y pegada al mueble (tapa para el radiador) de su izquierda.
Y así quedó finalmente. El mueble está fabricado en DM lacado en blanco, con los sobre-mesas y los frentes de los cajones en vidrio translúcido azul.
Todo el bloque está colgado de la pared, queda totalmente enrasado con el mueble de su izquierda, además permite la limpieza del suelo sin necesidad de andar moviendo el mueble (eso a Mari Carmen le encantó).
Como se ve en la foto, instalamos un interruptor en un lateral del mueble para poder apagar todos los enchufes de golpe, ¡sin puntos rojos nocturnos!
Y aquí está el “kit” de la cuestión! Las dos cajas que sobresalen del mueble tienen al fondo una pestaña con un orificio por donde pasan los cables, la pestaña se puede retirar para tener un mejor acceso. El frontal de la carcasa tiene dos puertas correderas desde donde se tiene acceso a todos los enchufes de la pared, de este modo, cuando se retiran las pestañas y se abren las puertas correderas todos los cables quedan totalmente accesibles.
Los acabados del mueble son de primera calidad, no hay juntas, el lacado es liso y sin imperfecciones y las piezas encajan a la perfección.
Un mueble elegante y “aparentemente sencillo” que cumple al completo con las necesidades de los clientes, ¡esto es Muebles a la Carta al 200%!
Si quieres ver más muebles realizados por Muebles a la Carta sólo tienes que pinchar en Nuestros Trabajos