TERRAZAS EN FORMA

Muebles de palets: cómo hacer paso a paso

como_hacer_muebles_de_palets Los muebles de palets están de moda. Te contamos cómo hacer paso a paso un sofá de palets para tu terraza o jardín. Puedes construirlo por tu cuenta en tan solo unos días. No hace falta que seas un profesional, solo necesitas seguir unos sencillos pasos:

Empieza decidiendo las dimensiones de tu sofá o mueble de palets. Toma medidas del lugar donde piensas ubicarlo y a continuación ponte en contacto con alguna tienda o almacen donde vendan palets, y una de colchones para ver los que más se acoplan a tus necesidades. Para un sofá como este necesitas dos palets. 

Ten en cuenta la profundidad del sofá, si es demasiado profundo no será cómodo. Te conviene dejar la profundidad del asiento en unos 55 centímetros y para ello tienes dos soluciones: cubrir la parte posterior del palet con los suficientes almohadones o cortarlo para conseguir esa profundidad estándar.

muebles_de_palets_paso_a_paso

Los muebles de exterior necesitan movilidad para poder desplazarlos hacia zonas cálidas en los días soleados o ponerlos a cubierto en los lluviosos, por eso te aconsejamos unas ruedas que te faciliten esa movilidad. También conviene ponerle unos brazos para ganar en comodidad. 

Necesitarás estas piezas: Cinco ruedas grandes, dos tornillos también grandes con los que empalmar los palets, algunas barras de hierro con sus codos, soportes para las barandillas y, cómo no, tornillos, tuercas y arandelas.

También necesitarás herramientas y utensilios para el lijado de los palets. Te conviene dejarlos lisos y sin astillas. Lo mejor es utilizar una lijadora mecánica, aunque también se puede hacer a mano si te armas de paciencia.

como_hacer_sofa_de_palets herrajes_hacer_mueble_de_palets herramientas_hacer_muebles_palets

Una alternativa a las barras de hierro para las barandillas es utilizar una celosía de madera como la que ves en la siguiente imagen

mueble_sofa_palets_

 

Primer paso: Lija los palets

lijar_palets_para muebles

 

Segundo paso: Haz los orificios para las ruedas y los brazos del sofá

preparar_palet_sofa

 

Tercer paso: Atornilla los dos palets, pon las ruedas y los brazos

ensamblar_palets_muebles

ruedas_mueble_palets

Palets_ensamblados  

brazos_sofa_mueble_palets

El siguiente y último paso es aplicar un tratamiento para la madera, ya sea una imprimación con pintura del color que deseemos, o bien dejarla con su color natural y protegerla con una buena capa de barniz transparente. Por supuesto, teniendo cuidado de cubrir adecuadamente todos los rincones y zonas menos accesibles.  

Y lo más importante: elige un buen conjunto de almohadas que le aporte belleza y color a tu sofá de palets ¡¡¡y a disfrutarlo!!!

hacer_muebles_de_palets_paso_a_paso

 

Si te ha gustado el artículo, también te recomendamos este: Muebles hechos con palets.

 


TAGS: ,

IMÁGENES: prudentbaby

 

RELACIONADOS