Desde hace unos años que la tendencia en los muebles de diseño es la de intentar no emplear ningún tirador, es decir, ningún elemento añadido al propio mueble. Es por ello que durante estos años han surgido diferentes métodos para lograr unas líneas más simples en los muebles. Aquí vemos algún ejemplo de cómo conseguir muebles sin tirador.
UÑEROS
Se trata de una pequeña hendidura longitudinal en la puerta o cajón, en sentido horizontal o en sentido vertical, que permita meter los dedos y tirar de la puerta para abrirla. Con este sistema las líneas del mueble se marcan más y puedes jugar con los uñeros para resaltar la zona que más interese.
Podéis ver otro claro ejemplo en nuestra línea de muebles Carlota, donde lo que se ha conseguido con este método es mantener la horizontalidad de las líneas del mueble.
CON PULSADOR
Pulsador o sistema “push”, donde la puerta o cajón se abre simplemente pulsando hacia dentro, de forma que el cajón sale expulsado hacia el exterior. El aspecto es más limpio que con el uñero ya que evitamos marcar una línea horizontal o vertical de las puertas; en este caso, todas las líneas del mueble adquieren la misma importancia y por ello se suele jugar con la asimetría en las puertas.
Siguiendo con esta línea, nosotros hemos diseñado el modelo Daniela, las cajas en madera marcan el juego de líneas de puertas y cajones. Líneas más puras para una estética más minimalista.
CON AGUJEROS
Otra idea que ha surgido más recientemente es esta. Se trata de practicar algún tipo de orificio a las puertas para poder meter los dedos y tirar de ellas. Con este concepto se pueden trabajar diferentes estilos y formatos y además da mucho juego a la hora de diseñar cualquier mueble.
En nuestra línea Adela hemos jugado con unos orificios circulares colocados de forma asimétrica para darle ese aspecto retro y nórdico al mismo tiempo.
Y a vosotros, ¿os gustan más los muebles con o sin tirador?
Vía Pinterest