Uno de los materiales que más se está utilizando en los últimos tiempos es la madera, especialmente maderas bastas, poco uniformes, sin tratar y desgastadas que sirven para dar ese toque industrial, romántico, vintage o rústico a una estancia.
¿Dónde pueden conseguirse muebles hechos con ese tipo de madera? La respuesta es sencilla: Muebles hechos con palets.
Con un poco de imaginación y de mano se pueden hacer auténticas virguerías. La madera de la que están hechos los palets suele ser de gran calidad y resistencia, por lo que un mueble bien realizado cumplirá sobradamente la función de mesa, cama, sofá o estantería… ¡el único límite es la imaginación!
Por otro lado, estas maderas suelen tener una buena resistencia a la intemperie, por lo que es perfecta para realizar muebles de jardín con ella.
Añadiendo un cristal o un tablero y unas ruedas a un palet conseguiremos una mesa de centro perfecta para dar ese toque industrial y desenfadado al salón
Junto con unos colchones, almohadones y las telas más imaginativas, los amantes del DIY han encontrado en los palets su materia prima perfecta para hacer todo tipo de sofás y camas.
Si quieres dar una imagen comprometida e innovadora, tal vez una oficina realizada con palets reutilizados sea exactamente lo que necesitas.
Estanterías, maceteros, expositores… ¡incluso puedes usarlos para cubrir el suelo o una pared! Los palets han entrado a formar parte de la decoración más actual y parece que van a dar mucho juego.