Sois muchos los que me consultáis sobre mobiliario infantil y, muchas veces, sobre escritorios adaptados a la estatura de los más peques de casa. Todos sabemos lo importante que es para un niño que su lugar de estudio sea cómodo y agradable, así que hoy os traigo unas cuantas ideas de escritorios ideales para ellos.
ESCRITORIO CONVENCIONAL
Se trata del típico escritorio compuesto por un tablero y cuatro patas, donde la altura del tablero queda a una distancia cómoda para que los peques se puedan sentar cómodamente, tocando con los pies en el suelo.
UNA SIMPLE BALDA
Si tienes problemas de espacio, esta es la solución perfecta. Además, podrás ir descolgando y volviendo a colgar la balda más alta conforme el niño vaya creciendo. Simple y muy práctico.
CAJAS
¡¡Esta idea me encanta!! Se trata de la misma funcionalidad que la balda, pero me parece interesante que la mesa quede cerrada por sus lados porque muy probablemente favorecerá a la concentración de tus hijos y además, en la balda superior puedes aprovechar para poner una luz que ilumine desde arriba.
ESTANTERÍAS
Esta es otra idea muy útil ya que tienes la doble funcionalidad de escritorio y espacio de almacenamiento.
ESPACIOS OCULTOS
Me encantan estas soluciones, no ocupan mucho espacio y son muy funcionales. Hay que remarcar que normalmente la tabla que sirve de escritorio no suele soportar mucho peso al estar colgada de unas guías.
El escritorio amarillo de la derecha es de nuestros compis Picapino, ¡¡¡no me puede gustar más, tanto la forma como el color!!!
ORIGINALES
Buscando por internet me he topado con estos dos diseños la mar de inspiradores, unas mesas originales tanto para pequeños como mayores.
RETRO
Ya sabéis que el rollo retro me gusta mucho, ¡estos conjuntos de mesa y banco me han dejado enamorada! Son una cucada, aunque también tengo que advertir que no creo que sea lo más cómodo del mundo, ya que no permite un libre acercamiento o alejamiento de la silla hacia la mesa… pero, y lo bonitos que quedan, ¿qué? (Je, je…)
A esto yo no lo llamaría mesa, me sale más llamarlo pupitre, ¡recuerdan al cole! Me gusta mucho la opción de la derecha, con la posibilidad de guardar cosas en su interior.
Espero que os hayan inspirado estas ideas, recordad que un espacio de trabajo adecuado y adaptado a nuestros peques es fundamental para su desarrollo.
Vía Pinterest.