ESPACIO INTERACTIVO.

Museo del cine de Shangai

museo del cine 4

El Museo de Cine de Shanghai, uno de los centros de exhibición de películas más grandes del país. Inaugurado el 17 de Junio de 2013 en la metrópolis oriental, la cuna del cine chino. Tilman Thürmer el arquitecto de origen alemán y fundador de Coordination Asia, fue seleccionado para la realización del museo.

01_SFM_F1_Entrance_Hall_01-650x433

Con un área de más de 15.000 metros cuadrados este museo es la conexión entre el pasado, presente y futuro del cine en Shanghai, desde sus inicios en 1896 hasta las superproducciones en 3D.

museo del cine 5

Situado en un antiguo estudio de cine en el centro de Shanghai Xujiahui, el nuevo museo cuenta con 4 plantas, más de 70 instalaciones interactivas y una colección de 3000 objetos históricos expuestos. El museo tendrá un papel importante en el desarrollo de la industria del cine de China.

museo del cine 9Thürmer eligió luces y sombras, blanco y negro, como los principales temas, con grises y acentos metálicos en referencia a la gran pantalla.

museo del cine 3

El nuevo museo no es sólo un “templo de la historia”, sino que establece una relación consciente y clara para el presente y el futuro del cine mediante la integración de estudios de producción en tiempo real, totalmente equipadas, en las que los visitantes pueden interactuar con el arte de la cinematografía. Una mezcla de estudios profesionales para animación, postproducción, sonido y difusión en directo permite a los visitantes conocer de primera mano el trabajo de los profesionales del cine.

museo del cine 6

El Museo de Cine de Shanghai representa una nueva visión sobre el diseño de los museos. Es un ambiente “vivo” y un lugar de encuentro donde un público de profesionales y no profesionales pueden interactuar e intercambiar conocimientos e inspiración. El fomento del diálogo es la esencia del concepto de COORDINACIÓN ASIA para el nuevo Museo de Cine de Shanghai.

museo del cine 7

 

 

RELACIONADOS