PROYECTO CALLE MIGUEL ÁNGEL

New York Burger

New York Burger estrena nuevo restaurante en el barrio de Almagro (calle Miguel Ángel, 16 (Madrid) , conocido por edificios aristocráticos, que actualmente son sedes de numerosos organismos públicos u oficinas.

07

El factor común de sus ya cuatro restaurantes está claro y desde un inicio ha sido un éxito, la calidad de los ingredientes de sus platos. Pero es en el interiorismo donde se decide por cambiar dándole identidad propia a cada uno de ellos.

Concretamente, este nuevo espacio, recoge la identidad elegante y sofisticada del barrio donde se ubica. Y es con esa premisa, el equipo de Isabel López Vilalta + Asociados (encargados del proyecto), deciden dividir el espacio longitudinalmente mediante una inmensa estantería de madera generando llenos y vacíos producidos por filtros de esterillado vegetal. Además de ser un gran mueble funcional, es un gran elemento para albergar el toque decorativo mediante cactus y puntos de luz cálidos.

08

2
4
5

Esta partición ayuda a dividir el espacio en 2 usos relacionados con el comer, uno de ellos pensado para una comida más informal y grupal con los famoso buzz, rediseñados y el segundo para una comida más acogedora y de “salón”.

1

6

7

10

11

La atmosfera que nos acoge busca la calidez, lo exquisito y la relajación de comer una hamburguesa en un lugar elegante. Todo ello gracias a una luz muy estudiada y diseñada a propósito para este espacio, juntamente con la combinación de materiales empleados como la madera maciza y las paredes enteladas. Sumado a la sofisticación de elementos como las sillas históricas de Thonet y el uso del latón alegoría del diseño artesanal de las “Arts & Crafts” de principios del siglo XX. Como telón de fondo una obra del artista Jazzberryblue y su interpretación del mapa de la ciudad de NY.

TAGS: , , , ,
Isabel López Vilalta, S.L.

press@isabellopezvilalta.com

 

Proyecto: Restaurante NYB
Localización: Madrid
Autor: Isabel López Vilalta + Asociados
Director proyecto: Marta Alonso
Equipo: Jordi Garcia
Nuria Ballesteros
Joan Salvadó
Superficie: 172.77 m2
Cliente: New York Burguer
Fotógrafo: Alejo Bagué
Constructora: Madrid Contract
Mobiliario: Mobiliario diseño ILV+Asociados

 

RELACIONADOS