Filadelfia

Norman Foster presenta la torre de la Comcast Corporation

Foster + Partners

Diseñada por el mundialmente reconocido arquitecto Lord Norman Foster (Foster + Partners), la torre de vidrio y acero inoxidable complementará la vecina sede de Comcast. El proyecto de más de 14 hectáreas alquilables incluirá un nuevo hotel Four Seasons. El vestíbulo contará con un restaurante y una nueva plaza pública ofrecerá conexiones directas con la estación de metro de la SEPTA,  mejorando la accesibilidad al proporcionar nuevas opciones para los viajeros.

El edificio más alto de los Estados Unidos –sin contar con los de Nueva York y Chicago– costará 1,2 billones de dólares, convirtiéndose así en el mayor proyecto privado de la historia de Pensilvania.

«Este es otro momento histórico para Comcast», dijo Brian L. Roberts, presidente y director ejecutivo de Comcast Corporation. «Seguimos estando orgullosos de llamar a Filadelfia nuestra casa y estamos encantados de construir un centro de clase mundial para medios de comunicación que permita el desarrollo de la tecnología y de la innovación en el corazón de la ciudad. Llevaremos a NBC y a Telemundo al centro y crearemos miles de puestos de trabajo que impulsen aún más la actividad económica en la región. Hemos reunido a un equipo de diseño y desarrollo increíble para expandir nuestro campus vertical, y estoy más emocionado que nunca sobre el futuro de Comcast en Filadelfia».

Foster + Partners Foster + Partners

Por otra parte, el responsable, Lord Norman Foster, comentó que se trataba de un proyecto muy especial: «Es una oportunidad para crear un modelo único y sostenible de uso mixto, que combina de forma única los espacios para la investigación de alta tecnología y la aparición de restaurantes, jardines, instalaciones de fitness y un espacio de recepción pública destacado: una ventana a Filadelfia. En la planta baja está la “habitación urbana” que abraza la ciudad, abre el edificio al público y lo ancla como un barrio vital. También vincula directamente con el transporte público subterráneo. Además, los estudios y los lofts están diseñados para una forma dinámica de trabajo. Un motor para la evolución de la ciudad inspirado en Silicon Valley. Esperamos continuar nuestra colaboración con Comcast y Liberty Property Trust para desarrollar nuevos puntos de referencia en el horizonte de Filadelfia».

El Centro de Innovación y Tecnología de Comcast generará más de 20.000 puestos de trabajo temporales. El impacto directo e indirecto estimado del Centro permitirá la creación de casi 4000 nuevos puestos de trabajo permanentes en Pensilvania y 2800 en la ciudad. El proyecto también producirá 30,7 millones de dólares en ingresos fiscales anuales para el estado y 21,5 millones en ingresos fiscales anuales para la ciudad.

Foster + Partners

La construcción del Centro de Innovación y Tecnología de Comcast comenzará en el verano de 2014 y se espera que el edificio esté acabado en el otoño de 2017. Se buscará la certificación LEED Platino. Comcast ejecutará un arrendamiento inicial de, por lo menos, el 75% del espacio para oficinas alquilables por un período de 20 años.

Foster + Partners

Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA, CMCSK) es una compañía global de medios y tecnología con dos negocios principales: Comcast Cable, el mayor proveedor de vídeo, de internet de alta velocidad y de telefonía de los Estados Unidos, y NBCUniversal, que opera 30 canales de noticias, entretenimiento y deportes en redes de cable, además de las cadenas de televisión NBC y Telemundo, producciones para televisión, la productora Universal Pictures y Universal Parks and Resorts.

 

 

 

RELACIONADOS