Ikea ha lanzado su nueva colección, bautizada como Kejsarkrona, para este verano. La noticia triste es que solo saldrá a la venta en edición limitada para Alemania. A pesar de esta descorazonadora noticia, no he podido resistir la tentación de mostraros con pelos y señales la variedad de elementos que incluye para el hogar.
Creo que es una pena que esta bonita colección de mobiliario, textiles y complementos para el salón, dormitorio y cocina solo puedan disfrutarla los alemanes a partir del día 2 de junio. ¿Opináis lo mismo que yo?
Kejsarkona está inspirada en las casas de campo escandinavas, en las que la madera natural y los tonos claros se repartían por toda la vivienda. El resultado final de estas imágenes en las que podemos apreciar el logo de esta colección, una corona real sueca, está mezclado con ciertos detalles shabby y de propios de un cottage que aportan calidez y tradición a la decoración.
Entre los numerosos detalles que podéis ver en estas imágenes, fijaos también que, en el dormitorio, las mesillas de noche son de estilos diferentes y no por eso desentonan, sino que se integran perfectamente en la decoración. Una de ellas encaja perfectamente con el cabecero y la otra, con la cómoda. Lejos queda ya la rigidez decorativa que imponía la simetría y la igualdad de estilos a rajatabla en los muebles y los complementos. No es de extrañar, pues, ver juntas ahora, en perfecta armonía, sillas de materiales y estilos diferentes alrededor de una mesa de comedor. ¡Arriesga y experimenta combinando el mobiliario que tengas con piezas más antiguas o modernas! Te sorprenderás del original resultado.
Solo me falta ya aconsejarte que, si tienes algún conocido que viaje o viva en Alemania, no dudes en pedirle que te consiga alguna de las piezas limitadas de esta colección para lucirla en tu hogar este verano. ¡Triunfarás, seguro!