Horst Arquitectos asumieron el reto de diseñar un centro médico, comercial y educativo para ZO Skin Health en Laguna Beach, California, llamado Obagi Skin Health Institute. La fachada revestida de travertino silver organiza los espacios exteriores e interiores, reflejando los sutiles contornos corporales de la piel.
El fundador de la compañía, el doctor Obagi Zayn, es un prestigioso dermatólogo autor y educador que ha presentado más de 200 conferencias sobre el cuidado de la piel en todo el mundo.
El requisito principal era reflejar en el edificio la pasión por la salud de la piel y los avances de la ciencia y la tecnología con un importante grado de flexibilidad; dado que el espacio disponible era muy limitado, los espacios interiores y exteriores tenían que adaptarse a una variedad de necesidades y servicios.
Las formas del edificio tratan de crear una estructura que es una metáfora arquitectónica de lo que sucede en el interior.
Los materiales se centran en la sostenibilidad y la atemporalidad, con muros de travertino, tablas de madera, paredes de estuco y piedra con un muro jardín que aporta un toque de naturaleza al interior. Los tablones de madera se componen de fibras y resinas termoendurecibles, creando una yuxtaposición sensual con la piedra.
La construcción tiene estilo contemporáneo, pero también se asocia con la arquitectura clásica que se remonta a los romanos, lo que refleja un interés a temporal por la salud y la belleza.
Las paredes de estuco son la unión mas neutral entre las paredes de piedra y las de madera.
El baile de luz y sombra que se recrea en los revestimientos de piedra, Le Corbusier lo describió como «La arquitectura es el juego aprendido correcto y magnífico de las formas ensambladas en la luz».