Limasol es la ciudad más dinámica de Chipre. Dentro de poco presentará un nuevo icono con el que pretende darse a conocer en todo el mundo, un edificio de oficinas diseñado por Atkins, en colaboración con Armeftis & Associates: The Oval.
Desarrollo sostenible en medio de la zona financiera de la ciudad.
«Nuestros proyectos de arquitectura siempre tratan de responder a las condiciones y exigencias del clima, la cultura y la economía de cada lugar en concreto. En este caso, la forma distintiva del óvalo está inspirada en los cantos rodados que se encuentran en la costa de Limasol y que crean una forma que contrasta con el paisaje urbano y que le hace destacar como único. Es una fantástica adición a nuestra cartera». Hakim Khennouchi , director de diseño en Atkins.
Su diseño flexible permite el uso óptimo del espacio y un gran número de configuraciones diferentes, lo que resulta práctico y rentable en el entorno de una oficina.
Todos los despachos se dividen de manera que tengan vistas al mar, mientras que el diseño maximiza el potencial de la luz natural y la ventilación cruzada. La orientación sur de las terrazas en cada nivel del piso proporcionan sombra suficiente para minimizar la ganancia de calor.
La envoltura exterior del edificio actúa como un componente importante del sistema de control climático. Ayuda a reducir la ganancia solar y proporciona condiciones de trabajo confortables y respetuosas del medio ambiente. Las fachadas sur y norte poseen un sistema de ventanas de doble acristalamiento para el control solar optimizado con voladizos horizontales en la fachada sur. Las otras dos, las fachadas este y oeste están protegidas por un sistema de revestimiento de pantalla de lluvia convencional. El diseño está optimizado para proporcionar el menor número de paneles a toda la fachada.
«El óvalo es un proyecto muy interesante que tiene en cuenta el clima local, el medio ambiente y las futuras necesidades de los mercados».