La óptica Sojo, en Murcia se convierte en un nuevo espacio de exhibición creativa de la mano de La Ballena Imantada, agencia de arte con sede en Elche. Es la primera acción de la agencia en Murcia y forma parte de un proyecto para mostrar piezas de arte fuera de los circuitos convencionales de forma que resulten más accesibles al público.
Durante el mes de julio, Sojo se transforma en galería de arte para albergar la obra de Paco Ortí, arquitecto y ceramista valenciano, finalista de los prestigiosos premios ARTFAD (premios de arte y artesanía contemporánea) de 2013, en el que el jurado ha escogido dos de sus piezas.
Luisa Martí, directora de la agencia, ha seleccionado doce piezas para que el espectador observe el espectro completo de ejercicios estéticos y técnicos que experimenta el creativo actualmente. Destacan las propuestas que incorporan vidrio en el proceso de horneado, ya que su reacción no se pueden controlar y el efecto final es siempre sorprendente.
Todas las piezas estarán a la venta, destinándose el 10% de los beneficios a la AECC por decisión expresa del artista. Se podrán adquirir en cualquier momento, siendo sustituidas por otras piezas únicas que el artista irá creando durante el periodo de vigencia de la muestra.