La verdad es que me preguntaba desde hace semanas ¿para cuándo saldría la noticia en Pantone del que sería el color del 2014? y… ¡¡genial!! Ayer paseando por Pinterest, el tablón de Pantone, me desvelaba por fin cuál era el elegido.
¿Lo sabíais ya vosotros?
Ni más ni menos que Orquídea Radiante. (Pantone 2014)
«El color Orquídea Radiante está compuesto de una encantadora armonía de colores fucsia y tonos púrpura y rosa, que inspiran confianza y emanan una gran alegría, amor y salud. Es un color púrpura cautivador, que te atrae con su seductor encanto».
La verdad es que no se queda corta en la descripción que Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute, hace sobre el nuevo tono que llenará escaparates, y hará de él clave de las últimas tendencias en la moda por todo el mundo.
Cada año desvelan cuál será el color que reine en los espacios, pasarelas y pantallas de todo el mundo, el color esmeralda del 2013 no dejó para nada indiferente, y creo que de nuevo la paleta no podía brillar de mejor manera con el Pantone 2014. «Una invitación a la innovación, Orquídea radiante fomenta la creatividad y la originalidad expandida, que es cada vez más valorado en la sociedad actual».
La mejor forma de utilizarlo en los espacios, e interiores, será mediante la incorporación de este color llamativo, en la pintura, objetos decorativos y accesorios.
Hará una perfecta combinación con los verdes de camuflaje y verdes oliva, y ya si queremos crear una combinación radiante y más profunda, lo ideal sería atrevernos con un turquesa o verde azulado (pisan fuerte estas propuestas que nos sugiere Pantone).
De igual manera, este color tan vibrante, seguirá destacando entre tonos neutrales, grises, beiges y marrones, los cuales serán siempre un acierto.
«Orquídea Radiante da energía casi a cualquier paleta de color y se convierte en un elemento unificador para cualquier espacio».
¿Y a vosotros, qué os ha parecido la elección de este año? ¿esperabais otra tonalidad?
Pingback: Terrazas con encanto