El pasillo suele ser un espacio difícil de decorar, es estrecho y ante todo tiene que priorizarse la funcionalidad, debe ser cómodo y ligero. Pero nada nos impide que, aparte de ser funcional sea bonito también.
CON FOTOS
Si tu pasillo es de los justitos, ésta será tu mejor opción. Los cuadros no ocupan espacio y te dan millones de posibilidades para decorar. De forma simétrica, combinando colores, con cuadros o con fotos personales. Tú decides.
CON BALDAS
Si puedes ganarle unos centímetros al ancho del pasillo, esta también es una bonita idea. Con una simple balda podrás colocar alguna velita, un jarrón o apoyar los cuadros sobre ella.
También puedes crear una composición de baldas en vertical, de este modo ganas espacio de almacenaje en un espacio que en principio sólo servía para pasar.
LIBRERÍA
Para pasillos más anchos y para propietarios amantes de la lectura, esta es la opción ideal.
CON UN PEQUEÑO MUEBLE
Puedes aprovechar el pasillo para disponer de un mueble estrecho, como un aparador o mueble zapatero. Los que tenéis una casa pequeña ya sabréis que hay que aprovechar cada rinconcito.
MUEBLE A MEDIDA
Con mayores presupuestos podemos plantearnos hacer un mueble a medida en el pasillo que, además de decorar, resuelva el diseño y la funcionalidad de forma limpia. En este caso, el consejo sería que los muebles fueran de líneas sencillas y de colores claros para que no se vea tan cargado el espacio.
PASILLOS BLANCOS
Si el pasillo es un espacio de la casa que te angustia, aquí un consejo básico: píntalo de blanco y, si le pones un espejo al fondo, mejor que mejor; seguro que aumentas la sensación de amplitud y le das mayor ligereza al espacio.
Como veis, hay ideas para todos los tipos. Analiza bien qué tipo de pasillo tienes y cuáles son tus necesidades; el resto viene rodado.
Vía Pinterest.