New Pop

Patrice Murciano

Patrice Murciano 4

El artista francés Patrice Murciano en su nueva serie New Pop busca acentuar la figura femenina a través de trazos sueltos y salpicaduras de color, exaltando el retrato por medio del uso de vibrantes tonalidades.

Patrice Murciano 2

Patrice Murciano 3

El resultado de su trabajo son lienzos que cautivan por su colorido, y donde los temas recurrentes son la insinuación y el erotismo.

Patrice Murciano 13

Principalmente interesado en la mujer, la obra de Patrice Murciano ve una constante en la belleza femenina a la que plasma valiéndose de la luz, las expresiones y los colores.

Patrice Murciano 7

Patrice Murciano 14

Patrice desarrolla otras técnicas aparte del acrílico: el óleo, la tinta, la escultura, los gráficos y la fotografía, por mencionar algunos, razón por la que se describe como “el investigador del arte”, pues siempre está en constante búsqueda de nuevos estilos y formas.

Patrice Murciano 6

Patrice Murciano 9

Originario de Belfort, Francia, es un artista quien desde pequeño vio en la pintura el medio para desarrollar su talento influenciado por las obras de Velázquez y Rembrandt. Con sólo 6 años, Patrice comenzó su producción artística con dibujos realizados con tinta, principalmente cómics. Años después, y siendo ya un adolescente, comenzó a pintar mujeres desnudas, “musas” que dejaban ver el erotismo del que el artista se valía para llevar a cabo su obra. A los 12 años presentó su primera exposición colectiva y a los 18, obtuvo la Medalla de jóvenes talentos en una exhibición organizada por “Artes y Letras de Francia”.

Patrice Murciano 5

Patrice Murciano 15

El trabajo de Patrice Murciano ha sido expuesto en Nueva York, Osaka y Los Angeles en donde ha cautivado por el colorido y la frescura de su obra.

Se inspira con muchos artistas: Jackson Pollock, Jean-Michel Basquiat, un joven artista gráfico Russ Mills, pero también le apasiona todo lo relacionado con el grafiti y el street art.

Patrice Murciano 8

Patrice Murciano 10

Me gusta mezclar técnicas en mi serie New Pop; he utilizado tintas, acuarela y pintura acrílica. Primero, proyecto una imagen sobre un lienzo y, a continuación, señalo con un lápiz, y luego pinto en acrílico de colores blanco y negro“, comenta el artista.

Patrice Murciano 1

Patrice destruye y recompone a la mujer que él quiere; logra un perfecto equilibrio entre líneas, curvas y colores brillantes.

Fuente de las imágenes: http://www.kaifineart.com/2014/04/patrice-murciano.html

 

RELACIONADOS