Pedro Campos es un pintor hiperrealista que, a través de sus pinturas, recrea la realidad de una forma tan increíble que cuesta trabajo distinguir si se trata de una fotografía o de un óleo.
Campos ha trabajado en variedad de campos creativos, desde la decoración de interiores como ilustrador para algunas agencias de publicidad, hasta la restauración de arte en muebles, pinturas y esculturas y desde 1998, se dedica exclusivamente a la pintura hiperrealista. Se encuentra en el top 10 de los mejores pintores hiperrealistas del mundo.
El hiperrealismo es una tendencia radical de la pintura realista surgida en Estados Unidos a finales de los años 60 que propone reproducir la realidad con más fidelidad y objetividad que la fotografía.
Es realmente impresionante la obra de Pedro Campos, no cabe duda que detrás de este ilustrador existe una capacidad de observación fuera de lo común.
Diplomado por la Escuela Oficial de Conservación y Restauración de Obras de Arte de Madrid, ha tenido exposiciones en toda España y en algunas regiones de Estados Unidos y Gran Bretaña.
Pedro Campos ha logrado transmitir la importancia y la esencia de distintos piezas de nuestra vida cotidiana que usualmente ignoramos. Nos invita a observarlas con detenimiento y así comprender dichos elementos como lo que son, parte de una gran obra de arte.
Pedro les da la luz que necesitan y nos las acerca en cuadros de gran formato para que podamos apreciarlos.
Actualmente es un artista reconocido a nivel internacional, y no nos sorprende, ya que este pintor ha logrado captar la realidad (con sus texturas, colores, formas y luces) a través del óleo de manera casi perfecta.
Sus piezas representan la realidad con un manejo de la técnica impactante.