¿Qué piscina instalar?

Piscinas prefabricadas o de obra. ¿Cuál es mejor?

Acaba de terminar el verano, y bañarse en la piscina empieza a ser poco apetecible, así que este post puede parecerte que llega a destiempo o que no es la época pero, todo lo contrario. Puede haber ocurrido que no tengas piscina en casa y durante todo el verano hayas estado “asándote como un pollo” por las tardes o yendo a las masificadas piscinas municipales y valores más que nunca el tener una piscina en casa.

Sí es así, es hora de qué empieces a valorar la opción de instalar tu propia piscina en tu hogar y que para la temporada que viene, no te pille desprevenido. ¡El calor ya no será tu principal enemigo! Sí estás decidido, te surgirá ahora la principal duda que alberga a todo el mundo: ¿Hago mi piscina desde cero o instalo una piscina prefabricada? Para responder a ésta pregunta, lo mejor es que os expongamos ventajas y desventajas de cada tipo de piscinas para que podáis elegir la que mejor se adapte a vuestras necesidades:

Piscinas prefabricadas de poliéster:

Las piscinas prefabricadas de poliéster, las cuáles se pueden adquirir en fábricas de poliéster cercanas a tu localidad, cuentan con bastantes ventajas y pocas desventajas.

Las principales ventajas que tienen frente  a las de obra son que son más económicas (en torno a un 20%), más rápidas de instalar (en torno a 4-5 días) y de una forma más limpia.

Sus principales desventajas son las limitaciones en cuanto a forma, ya que hay que ceñirse a los modelos existentes (aunque también hay empresas que fabrican piscinas de poliéster personalizadas), y en el tamaño máximo, ya que estas deben ser transportadas desde la fábrica y por ello no pueden superar los 11 metros de largo por 4,50 de ancho.

pisicnas

Piscinas de obra completas o gunitadas:

Las piscinas de obra, cuentan con algunas ventajas y desventajas, que en conclusión son, al contrario, las desventajas y ventajas de las piscinas prefabricadas de poliéster:

Cómo principales ventajas, están la libertad absoluta para definir la forma de la piscina al no tener que ceñirte a un catálogo y la eliminación de límites en las dimensiones máximas del vaso de la piscina, al no tener problemas de transporte y desplazamiento.

En cuanto a las desventajas, las principales son el tiempo de instalación mayor y el aumento de precio con respecto a las piscinas de poliéster prefabricadas.

En definitiva, dos tipos de piscinas entre las que debes elegir según tus características y necesidades en términos de tiempo, diseño y precio a la hora de instalar tu piscina. ¡Qué la disfrutes!

TAGS:

POST:
Azuanet

 

RELACIONADOS