En esta ocasión el interés del artículo se centra en el diseño y el emplazamiento de esta residencia, Pole House Fairhaven, en Australia. Comprobarás, por las imágenes que te ofrezco a continuación, que la decoración interior ha quedado relegada a un segundo lugar.
F2 Architecture fue el estudio arquitectónico encargado del diseño de esta exclusiva vivienda de planta cuadrada en la playa de Fairhaven. Tuvieron la genial idea de situar la construcción, no en la ladera de una montaña ni sobre un acantilado, sino sobre una hermosa base casi suspendida en el aire, o eso es exactamente lo que parece cuando uno accede a la vivienda a través de una pasarela cuyos laterales son incluso traslucidos. De esta forma, ya desde la entrada, aquel que desea acceder a la propiedad tiene la sensación de estar casi levitando sobre las aguas.
La vivienda cuenta con un único dormitorio y el resto del espacio se distribuye entre el enorme salón comedor, cocina y baño. Desde todos ellos se puede disfrutar de privilegiadas vistas panorámicas.
Ni que decir tiene que la residencia está equipada con accesorios de alta calidad y diseño, acabados modernos y algunos muebles de estilo.
Es evidente que el arte no es imprescindible en un espacio así, pues el atractivo reside en el espectacular entorno paisajístico que se disfruta no solo a través de enormes cristaleras equipadas con persianas automatizadas que protegen de la luz solar, sino también de una galería exterior que rodea toda la vivienda.
Seguro que, como propiedad destinada para el alquiler, sus propietarios tendrán una larga lista de candidatos que desearán ocuparla durante el verano u otros periodos vacacionales.