Esta preciosa villa en Mallorca del siglo XIX está situada en la Sierra deTramontana. Sus muros centenarios son típicos de la arquitectura balear, perfectamente conectada con el paisaje mediterráneo que lo rodea, ha sido concebida para el relax.
El diseñador Damián Sánchez propietario de la villa ha conseguido crear una residencia de exquisita elegancia conservando su arquitectura tradicional y decorándola con objetos que trasmiten su natural estilo de vida.
Damián Sánchez interiorista y diseñador industrial ha sido durante muchos años el director creativo de la firma Mango. Hace un par de años creó la empresa acasabianca , de artículos de decoración artesanales con cristales, tejidos, cerámicas, porcelanas y metales de calidad. Artesanía con mayúsculas y exclusividad en cada producto, ya que cada pieza es única.
El fin de la rehabilitación era conseguir una vivienda con espacios proporcionados y en conexión permanente con el jardín, todo ello sin perder sus raíces, pero con el confort de una casa actual.
La entrada de la villa nos acoge con un recibidor de estética depurada lleno de inspiradores toques rústicos y obras de arte.
El salón en conexión con el jardín se divide en dos zonas; por un lado, la zona de estar se ha decorado con un mix de estilos: los sofás son de Flexform; las butacas LC2 son un diseño de Le Corbusier para Cassina; las lámparas de pie Tizio, de Artemide; las sillas francesas de anticuario y la alfombra turca, de Acasabianca. La zona del comedor con sillas Tolix y una chimenea recuperada de estilo Luis XVI. Las lámparas francesas en forja y cristal son otras de las protagonistas de la decoración.
Esta villa desborda mucha personalidad y estilo en cada detalle, un mix de estilo perfecto.
Una pérgola metálica con entramado de caña natural permite organizar veladas al aire libre.
Todo el exterior se conecta y en él se respira Mediterráneo puro.
Fuente de las imágenes: www.ivonnesemprunl.com/antigua-casa-de-labranza-del-siglo-19/