Casa y Campo Decoración han reformado con maestría este Precioso Cortijo situado en la sierra malagueña de Ronda. Destaca por su decoración de estilo rústico chic.
Es un estilo decorativo que toma elementos del estilo rústico tradicional pero aligerándolo con otros elementos que le aportan estilo y una personalidad muy característica entre bohemia y actual.
El estilo rústico chic conserva la esencia del estilo tradicional en la utilización de materiales naturales y aporta un aire de elegancia y sofisticación que le confiere a estos espacios una personalidad única, convirtiéndolos en espacios muy confortables y habitables.
Aunque está muy asociado con el campo, este estilo decorativo es perfecto para la ciudad. La madera, la piedra, las flores y la naturaleza están siempre presentes en este estilo, donde los materiales toman una importancia especial. El uso de gres extruido en los pisos nos recuerda al barro cocido y combinan perfectamente con las paredes de piedra o recubiertas por este material.
El uso de muebles robustos aporta solidez y elegancia a estas viviendas, con un empleo generoso de la forja en mesas, espejos, lámparas, bisagras o cabeceros de cama.
La chimenea es un elemento principal en la decoración rústica, nos recuerda las épocas en que se cocinaba en ellas. Si van acompañadas por un sofá y lo cubrimos con una bonita manta, automáticamente ganaremos en calidez.
El comedor requiere de una mesa de madera de grandes proporciones, la que podemos decorar con flores frescas o secas e iluminarla con una lámpara de cristal o de hierro. La mesa puede acompañarse por sillas de madera o de hierro.
La cocina debe ser funcional y los utensilios de cocina suelen estar expuestos en percheros o soportes en las paredes.
Los muebles del estilo rústico chic suelen ser únicos, elegantes y de buenos materiales, con lo que se gana en sobriedad y distinción.
Los techos suelen presentar vigas de madera de buenas proporciones, generalmente al natural y que se convierten en un elemento decorativo que le da un toque de sólida protección al hogar.
Este estilo permite crear ambientes sosegados de atmósfera elegante y tranquila, más iluminados que los espacios decorados en estilo rústico tradicional.
Si eres amante de lo tradicional, del campo y la naturaleza y no quieres renunciar a introducir tendencias de moda en la decoración de tu hogar, te aconsejamos el estilo rústico chic.
Visita nuestra web para que te aconsejemos a elegir el estilo que más te guste:
Lo quiero en mi casa
Imágenes vía: Casa y Campo Decoración