El fin de las vacaciones de verano y el cambio de clima suponen un cambio de estilo en nuestra ropa y en la moda y, como no, en el mundo de la decoración. Los colores, los materiales, las texturas…cambian, y la distribución también.
La vuelta a la rutina te ofrece una oportunidad estupenda para guardar los detalles veraniegos de tu casa y apostar por un interiorismo con un toque más otoñal.
Las principales marcas, tiendas y revistas ya nos muestran algunas de las tendencias más importantes que veremos en la decoración este otoño-invierno. Puedes tomar nota y aplicar las que mejor se adapten a tu estilo y personalidad.
Color
Este otoño el color se apodera de los espacios, tanto en mobiliario, como paredes y complementos. El cambio de estación trae consigo una explosión cromática. El rosa, el dorado, el azul o el verde llenarán tus espacios de frescura, buen humor y mucha personalidad.
Protagonismo absoluto de los metales
Ya hace un tiempo que los metales empezaron a invadir el mundo de la decoración, pero es este otoño cuando van a tomar total protagonismo. Muebles, complementos decorativos, así como en textiles, a través de colores como el dorado o el plateado.
Aunque en general todo lo metálico es tendencia, el cobre y su color rosado-anaranjado toma especialmente protagonismo. Es muy común verlo en lámparas y muebles auxiliares. Aportan esa nota de distinción y glamour gracias a su luminosidad y su característica tonalidad, además de que encaja en todo tipo de ambientes.
Materiales naturales
Aunque las piezas metálicas tendrán mucho protagonismo, los materiales naturales también serán tendencia este otoño, en especial la madera, ideal para muebles y suelos. Sobre todo destacan los acabados más puros, que transmiten un efecto artesano y desgastado. Decorar con tejidos como el algodón o el lino, o las fibras vegetales te ayudará a crear espacios confortables y auténticos
En relación con esto, los dos estilos decorativos que serán tendencia: el rústico y el vintage. No obstante, la decoración nórdica seguirá siendo uno de los estilos más escogidos para decorar el hogar.
La decoración rústica se sitúa en los primeros puestos esta temporada. Las texturas fibrosas como el ratán, el mimbre o el lino estarán a la orden del día, aportando calidez en épocas frías.
Siguiendo esta tendencia, la cultura homemade, lo artesanal, será también uno de los imprescindibles.
Y tú, ¿Con que tendencia te quedas?