El especialista en color Haymes ha presentado recientemente su pronóstico “2015 Colour Expressions” en el que nos muestra las nuevas tendencias de color para el próximo año.
Si en este año 2014 el color que marca estilo en la moda es el pantone, 2015 va a marcar un cambio de rumbo total , ya que dejaremos paso a la gama de verdes, los azules desgastados , los melocotón y los tonos naturales con los grises y los arena a la cabeza. Vamos, ¡naturaleza en estado puro!
Así que, si estabas pensando en pintar las paredes de la casa o en elegir el tono que predominará en los elementos decorativos durante la nueva temporada en tu hogar, ya sabes hacia dónde dirigir tu mirada e inspiración.
No importa si eres una fans incondicional del estilo nórdico y te encantan las paredes en blanco. Siempre te queda la posibilidad de combinar este color con los textiles(cortinas, funda del sofá, ropa de cama, cojines…) y otros complementos decorativos (las lámparas, las alfombras, jarrones, figuras, velas…) que muestren otro tono con el que contrastar y armonicen sin estridencia.
Haymes ha bautizado la gama de verdes como “Exotic Botanic”. Personalmente, me gusta mucho, ya que, como amante y fiel defensora de la ecología, me permite crear un ambiente fresco y natural en el interior de la vivienda. Como refuerzo de esa sensación, puedes incluir un montón de plantas repartidas en lugares estratégicos, pero siempre teniendo en cuenta que las características particulares de esa planta se ajusten a las condiciones del lugar que has escogido para ella.
Otro tono que Haymes nos propone es “New Skin” que, como el nombre indica, se corresponde con el azul desgastado propio del tejido vaquero, ese punto ideal que alcanza la tela cuando, tras el uso frecuente de los jeans, llegan a convertirse en una segunda piel para nuestro cuerpo. Arriesga combinando los diferentes tonos de este color en la decoración de la casa, hazlo a conciencia, pensando en la cantidad de prendas vaqueras tengas en casa. Seguro que son muchas. Recicla las que ya no uses y conviértelas en cojines para el sofá o la cama, por ejemplo. Aquí no se tira nada de nada.
La tercera propuesta de este famoso estilista del color es el “Raw”. Bajo esta etiqueta se incluyen los tonos arena, crudos y toda la gama de grises. Colores de la naturaleza que puedes encontrar en la madera, la tierra, arena o en las piedras, por ejemplo. La oferta, como sabes, es muy amplia y combina a la perfección con el blanco.
Y por último, la cuarta propuesta es “Rhythmic Palms” que asociaremos a los tonos melocotón. No hay que asustarse por cómo combinarlos. Con los grises encajan de maravilla, pues estos aportan la profundidad necesaria que les permite a aquellos destacar de manera equilibrada y mostrar la calidez que encierran. Esta gama es muy habitual en la decoración étnica, de manera que no será extraño que veamos cojines con estampados de estos colores sobre ropa de cama o sofás en tonos grises o crudos.
¿Tienes ya decidido cuál va a ser el color que dé vida a tu decoración en este nuevo año 2015?