espacio sin barreras

Puertas correderas de cristal

puertas-correderas-vidrio-impreso-49746-3722995 (1)buena

La amplia variedad de puertas correderas de cristal permite incorporarlas en cualquier lugar de la casa, en el baño, la cocina, la ducha y hasta en el jardín, creando ambientes amplios y luminosos. Grandes aliadas del espacio, comunican estancias, suman metros y dejan pasar la luz, estando especialmente indicadas cuando se dispone de un espacio reducido.

Puertas correderas ProfiltekSerie Luxor de ProfilteK

Las puertas correderas se presentan mediante dos sistemas de sujeción:

Guía exterior. Se trata de una puerta que se desliza por una guía colocada en el tabique o en el techo. Es una solución rápida y económica, ya que permite su instalación sin necesidad de obras. Tiene la desventaja de que es necesario conservar vacío de muebles el espacio que ocupará la puerta cuando esté abierta.

Maydisa_Puertas_Correderas_Cristal_Casali_Transparente1_XL (1) buena

Maydisa

Corredera empotrada. La puerta queda oculta entre dos tabiques una vez abierta. Tiene la ventaja de que no necesitamos conservar un espacio de pared vacío para permitir su apertura. Hoy en día se colocan entre tabiques de Pladur o se integran en un armazón metálico que se revoca como una pared, y ya no es necesario crear dos tabiques paralelos con una guía central donde fijar la puerta

Maydisa_Puertas_Correderas_Cristal_Casali_Acidato3_XL (1)mmm

Maydisa

Maydisa_Puertas_Correderas_Cristal_Casali_AlberoDoble_XL

Orchidea Vetro, Casali

El hueco disponible es determinante en la elección de uno u otro sistema. Así, en grandes vanos (entre 120 a 300 cm) lo ideal son los paneles correderos, que hacen las veces de tabiques móviles, o puertas correderas dobles.

Puertas correderas Vidrios Pardo

Light, Staino&Staino

Tipos de vidrio: El vidrio templado tiene una alta resistencia al impacto y los cambios de temperatura. Se utiliza en todos aquellos montajes en los que el cristal supone un peligro potencial al romperse; es mucho más fuerte y resistente que el vidrio normal, en torno a cuatro o cinco veces, y no se rompe en formas puntiagudas cuándo se quiebra. En la fabricación del vidrio templado se somete a un calentamiento muy alto y un enfriamiento rápido posterior.

Glass Stanio&Stanio

Glass, Stani&Stanio

Vidrio laminado. Actualmente considerado como el cristal “de seguridad”, el vidrio laminado se compone de varios paneles de vidrio (normalmente dos), cada uno dividido por una capa de PVB (butiral de polivinilo) y conectado a través de procesos de alta temperatura y de alta presión. En caso de rotura las piezas de vidrio se adhieren a la capa de PVB, por lo que no se astilla.

Foaporte mod. Melody

 Melody, Foa Porte

Herrajes para puertas correderas. Actualmente, este campo se ha ampliado considerablemente con nuevos sistemas y accesorios. Una de las modalidades de los nuevos sistemas son los herrajes por el exterior de la puerta, de forma que quedan vistos. Soportan pesos de puerta de entre 40 y 75 kg, y pueden colocarse en pared o techo.

Herrajes

sistemas-fijacion-riel-puertas-correderas-52879-4104501Otra variante son los sistemas con carriles que se fijan a la pared tras las hojas de las puertas, de forma que éstas se deslizan por los raíles sin herrajes visibles.

Marco Minimal v6400

 Minimal Marco, Metalglas

Puerta corredera de la colección Glass, sistema de deslizamiento con cenefa en aluminio plata satinado, cristal a espejo, tirador en aluminio de 86 cm.

puertas correderas vidrio Archiexpo

Glass, Staino&Staino

En definitiva, si tu espacio es reducido y quieres sacarle el máximo partido, las puertas correderas son una gran solución; especialmente las de cristal porque nos aportan un plus de luminosidad. Espero que en la selección que te ofrezco puedas encontrar la más adecuada a tus necesidades.

 

RELACIONADOS