Estilo y funcionalidad

Puertas correderas de tipo granero

puertas correderas 36

Las puertas son un elemento esencial en la decoración de la casa, nos sirven para separar las estancias y en ocasiones definen su estilo. El sistema de puertas correderas ahorran mucho espacio por lo que están especialmente indicadas cuando se dispone de espacios reducidos. Os mostramos algunas ideas de puertas correderas de tipo granero para decorar tu casa.

puertas correderas 10

puertas correderas 30

puertas correderas 22

Dependiendo del estilo que quieras darle a tu casa puedes utilizar: puertas rusticas, con madera sin tratar, barnizadas, envejecidas o lacadas en colores. Las hay con una traviesa o dos en diagonal. Este tipo de puerta corredera de tipo granero se suele utilizar para separar ambientes: comedor, cocina, baño, habitaciones. Contribuyen a reforzar la decoración de las estancias en las que se hallan.

puertas correderas 8

puertas correderas 27

puertas correderas 17

Colocar este tipo de puertas se está convirtiendo en una práctica habitual de arquitectos y diseñadores cuyo objetivo es crear mejor flujo sin sacrificar la capacidad de partición de espacios.

puertas correderas 32 puertas correderas 1

Son más fáciles de instalar que las puertas batientes y no resultan caras con respecto a éstas: la puerta vale aproximadamente lo mismo, sólo las guías pueden ser más caras que los marcos tradicionales. Puedes comprarlas en kit (puerta, guías, e instrucciones), o bien aprovechar las que ya tenías, adquiriendo sólo los herrajes.

puertas correderas 33

puertas correderas destacada

Las puertas de granero ya sean recuperadas o de nueva fabricación están cada vez más presentes en la decoración. El origen de barna doors viene de los portones de los graneros de las granjas americanas, generalmente de dos hojas de tablones de madera con travesaños cruzados.

puertas correderas 5

puertas correderas 34

puertas correderas 24

La más común de este estilo de puerta corredera son las de deslizamiento exterior. Su instalación es relativamente sencilla, ya que no requiere realizar obra y tan solo necesitaremos instalar el riel y los herrajes adecuados.

puertas correderas 3

puertas correderas 25

Para instalarlas solo tendremos que colocar unos rodamientos en la parte superior, lo que también permite no estar condicionados por la altura del marco de la puerta, sino que podemos jugar con la altura total de la pared.

puertas correderas 20

puertas correderas 14

puertas correderas 35

¡Espero que te haya gustado este estilo de puertas! Aportan mucha personalidad y estilo a los ambientes.

Imágenes vía: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19

 

RELACIONADOS