carbon negative

Push House, una casa de cáñamo y papel

Hemp house - casa de cáñamo y papel

La originalidad a la hora de diseñar una casa puede presentarse de muy distintas formas. En este caso lo más especial de esta bonita vivienda es, sin duda, los materiales elegidos a la hora de construirla: hempcrete y purepanel.

 Hemp house - casa de cáñamo y papel Hemp house - casa de cáñamo y papel

El hempcrete es un innovador material con unas propiedades muy características. Se trata de un hormigón realizado con fibras de cáñamo, que le dotan de unas propiedades aislantes muy interesantes. Y lo más importante, es un material de “carbono negativo”, es decir, durante su producción no solo no se produce dióxido de carbono (causante del efecto invernadero), si no que se absorbe. ¡Todo ventajas!

Hemp house - casa de cáñamo y papel Hemp house - casa de cáñamo y papel Hemp house - casa de cáñamo y papel

Por otro lado, el purepanel es una nueva forma de realizar paneles para paredes, en este caso con papel reciclado, dandole una forma ondulada que le dota de una gran resistencia y un buen aislamiento acústico con muy poquito peso.

Hemp house - casa de cáñamo y papel Hemp house - casa de cáñamo y papel Hemp house - casa de cáñamo y papel

Además de todo esto, esta vivienda situada en Asheville, Carolina del Norte, tiene otros muchos atractivos. El primero es un enclave privilegiado, situado en plena naturaleza y rodeada de un denso bosque que hace juego con una casa tan “verde” como la que presentamos en este post.

Hemp house - casa de cáñamo y papel Hemp house - casa de cáñamo y papel

La vivienda se ha diseñado a medida para sus propietarios, que querían dar prioridad a los espacios abiertos y los materiales naturales. Madera y piedra contrastan con cristal y acero pulido para dar un aire único a esta casa.

TAGS: , ,

IMÁGENES: Push Design

 

RELACIONADOS