¡Adiós cuna, hola cama! ¿Quién no ha pasado por ese momento en el que a nuestro pequeño le toca dormir solo en una «cama de mayores»? Ellos se sienten importantes, entusiastas e impacientes ante este nuevo reto, aunque también suele haber algún remolón que otro.
Para nosotros en cambio es una preocupación: si se van a caer, si se destapan, si no se sienten cómodos y seguros… Por eso, una de las tareas más importantes es elegir qué ropa de cama infantil es más adecuada para su comodidad y seguridad.
Una de las prendas más actuales para vestir las camas infantiles es el saco nórdico o la funda nórdica. Pero, ¿qué diferencia hay?
La funda nórdica es por excelencia la ropa de abrigo para nuestras camas en épocas de invierno. Se caracteriza por dos telas unidas entre sí para formar un saco donde se introduce el relleno, que es una pieza independiente para aportar calor.
Por el contrario, el saco nórdico es una funda, con o sin relleno, unida a una bajera ajustable que está separada a través de una cremallera. Es el mix perfecto entre una funda nórdica y un saco de dormir. Este «sistema de cremallera» proporciona seguridad para los primerizos en la cama. Los tejidos pueden variar (algodón, poliéster, lino, etc. intentando conseguir la mayor suavidad posible), aunque intentamos encontrar productos tan asequibles como cómodos.
Para los más revoltosos, que ni en la cama dejan de moverse, es la prenda ideal. Nos aseguramos de que van a estar abrigados sin destaparse durante toda la noche.
Además de sus innumerables diseños, facilita la tarea de hacer la cama y su acabado resulta perfecto.
Permite una cómoda movilidad, gracias a la hondura que proporciona la nueva medida de la bajera. La adaptabilidad que se consigue con el diseño de «fuelle integrado» lo convierte, en una prenda idónea para todas las edades. Además la bajera ajustable se adapta al colchón y evita el desplazamiento del saco.
Son adaptables a cualquier estación del año, ya que en primavera-verano con solo quitar el relleno podemos seguir disfrutando de la prenda.
Pero… ¿y qué es eso del relleno?
El relleno nórdico es la pieza que se introduce tanto en el saco como en la funda nórdica. Se compone de microfibras, plumón, plumas… según las necesidades de cada persona.
Para las supermamás que tienen mil cosas que hacer en el día a día esto es una ventaja, ya que ambas prendas no necesitan planchado y además solo con estirar, voilà!
En estas fotos podrás ver algunos sacos nórdicos y fundas de estampados alegres con colores vivos para lograr ambientes encantadores que además combinan perfectamente con el resto de complementos de la habitación.