Sillas para salón

¿Qué modelo de silla elegir para la decoración de mi salón?

¿No os ha pasado algunas veces que habéis pasado por una tienda de muebles y habéis visto unas sillas preciosas pero que no sabíais si pegaban con vuestro estilo decorativo? ¡A nosotros también! Pues bien, hoy queremos darte algunos consejos o pautas sí quieres comprar sillas nuevas para tu salón y no sabes muy bien que estilo, forma y /o diseño de sillas coger.

Vamos ahora a exponeros algunas ideas de sillas, en relación a los distintos estilos decorativos que están de moda hoy en día:

  • Salón de decoración rústica.

Lo rústico está de moda, y unas buenas y elegantes sillas de madera quedarán geniales en tu salón, junto a una mesa amplia, grande y alta en la que quepan varios comensales. Mesas con materiales como el roble o el castaño, que ofrecen un color oscuro a la vez que elegante. Unas sillas que ofrezcan un toque campestre a la vez que cosmopolita.

silla-2

  • Salón de decoración vintage.

La clave en una silla de estilo vintage es que combine a la perfección  la comodidad de lo moderno con el estilo de lo clásico. En un estilo que está muy de moda hoy en día, estas sillas pueden encontrarse en diversas tiendas de decoración, pero también, y de una forma más económica, y a veces con un resultado incluso mejor, puedes hacerlas tú mismo/a.

silla-3

  • Salón de decoración barroca, clásica o incluso retro.

Estilos con un toque sofisticado y elegante. Un sinónimo de buen gusto y refinamiento. Una silla perfecta para estos estilos son las que tengan unos tonos cremas, con detalles dorados, platas o bronces, con telas ricas como el cuero o el terciopelo. Para nosotros, la silla perfecta es la Tiffany, la cual hemos encontrado en ésta empresa de venta y alquiler de sillas Tiffany.

silla-4

  • Salón de decoración moderna y minimalista.

Para una decoración moderna y minimalista las sillas perfectas son aquellas cuyo diseño no transcurre en el tiempo y no pasan de moda. Sillas de colores claros como el blanco o el gris y fabricada con materiales como el plástico y el metal. Un ejemplo perfecto de silla para este estilo decorativo es, por ejemplo, la Plastic Chair o Silla Eames, diseñada hace más de medio siglo y todavía de moda hoy en día.

silla-1

Bajo nuestro punto de vista la silla perfecta es la que mezcla diseño y comodidad y se adapta perfectamente al estilo decorativo de un hogar en cuestión, por lo que no existe la silla perfecta, sino que existe la silla perfecta, dependiendo del hogar en cuestión. Es decir, una misma silla puede lucir perfecta en un salón, pero no hacerlo en otro por motivos de estilo, espacio, colores, etcétera.

¿Qué os parecen estos consejos y modelos? ¿Alguna idea?

POST:
Azuanet

 

RELACIONADOS