Estamos en primavera, y que mejor época que ésta para llenar de color y alegría con plantas, nuestro jardín o terraza. Quería buscar algo diferente y divertido. Investigando un poco he encontrado una idea muy original, se trata de unos maceteros hechos a partir de bloques de hormigón.
Lo único que debemos hacer es poner los bloques de hormigón de la forma que queramos; dada la geometría rectangular de los bloques se pueden crear formas muy originales. Antes de crear la forma y comenzar a apilarlos, hay que cerrar la base de los huecos que tienen los bloques.
Para ello se puede usar una malla metálica y tela asfáltica, como se muestra en las imágenes. Para fijar la forma final que hemos diseñado, necesitaremos masa de cemento para que se quede firme y estable; si la forma es sencilla y de pequeñas dimensiones no hace falta el uso de cemento, sólo tenemos que tener precaución a la hora de apilarlos y asegurarse que están nivelados y bien asentados.
¿Qué tipo de plantas de pueden poner en los maceteros de bloques de hormigón? Se pueden poner todo tipo de plantas, pero como el espacio es pequeño, es recomendable poner plantas que requieran poca manutención, como por ejemplo los cactus.