Reciclar botellas de cristal es sencillo y económico además de aportar un toque personal y original al hogar. Decorar reciclando se ha convertido en toda una tendencia llena de enormes posibilidades.
Las botellas nos ofrecen un sinfín de opciones a la hora de reciclar. Podemos jugar con la belleza del cristal, con su transparencia o con sus formas para crear objetos decorativos originales.
Podemos encontrar botellas que no necesitan de ninguna decoración adicional, ya que por su singular forma, color o tamaño son bellos objetos que puedes utilizar para darle un toque especial a cualquier ambiente.
Desde lámparas con aire vintage, pasando por los floreros de toda la vida hasta propuestas más creativas, todas son opciones para salir del típico espacio monótono y lanzarnos a la aventura de hacer algo genial con nuestras propias manos y usando la imaginación. Ademas permiten reciclar un montón de materiales y así contribuir a un mundo más limpio y ecoamigable.
Las botellas y botes de cristal son recipientes que aparecen cada día en nuestras vidas y que seguramente acabamos tirando sin más en el contenedor verde.
El vidrio es un material ideal para ser reciclado, puede ser reciclado en un 100 %. El uso de vidrio reciclado ayuda a ahorrar energía, es menos costoso, además de reducir residuos y el consumo de materias primas.
Podemos crear de forma muy económica, diferentes ambientes en función al estilo y lugar que elijamos para decorar, ya sea el interior de una casa, un jardín, una terraza.
No se necesita ser ingeniero aeronáutico para llevar a cabo originales ideas para reciclar botellas de cristal, solo basta con encontrar las piezas adecuadas y darle rienda suelta a la capacidad de creación.
Son ideales para cualquier tipo de celebración, en centros de mesa, colgadas de un techo, pared o árbol, con velas o flores, al natural o pintadas, y por qué no, decoradas.
Son un objeto que tiene muchísimas posibilidades y que te permiten personalizar cualquier estancia de un modo muy sencillo.
Todo vale, a la hora de crear ambientes originales e impactantes.
Botellas de cristal a modo de lámpara. Aportan un toque original.
Botellas de cristal a modo de florero. Es idea muy sencilla, hay mil y una manera para crear tu propio estilo.
Botellas de cristal a modo de portavelas. Original y económico dan un ambiente elegante que enamoran a primera vista.
Botellas de cristal a modo de macetero. Colocadas en superficies, colgadas del techo, hay mil formas que os sorprenderán.
¿Qué os parecen estas ideas? Seguro que después de este post, no podréis resistiros a buscar un lugar en la casa para las viejas botellas y convertirlo en un rincón divertido, lleno de vida y original.
Imágenes vía: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22