Casa en la costa

Residencia Lamble

Lamble Residence 5

La residencia Lamble diseñada por Smart Design Estudio se encuentra ubicada en Nueva Gales de sur, Australia. Esta moderna casa de playa disfruta, desde su posición, de unas maravillosas vistas del impresionante entorno que la rodea.

Lamble Residence 1

Lamble Residence 3

Lamble Residence 2

Descripción del proyecto por el estudio:

El diseño desafió deliberadamente disposiciones de planificación local, que estrictamente dictaban cómo configurar las habitaciones del edificio dentro del sitio. Elegimos aprovechar al máximo las vistas, así como el aspecto soleado y protegido de la orientación norte para ubicar las áreas para relajarse y dormir. Esto relegó las habitaciones de servicio, incluyendo los baños, lavadero y garaje al lado sur. Sorprendentemente, este enfoque lógico resultó  a raíz de que el consejo local se negara a la primera aplicación de desarrollo, que más adelante se logró a través de una apelación y menores modificaciones.

Lamble Residence 6

Lamble Residence 7

Lamble Residence 8

En la planta baja, la cocina principal, comedor, sala de estar y otras habitaciones se abren hacia el norte y las montañas al oeste. Todas las habitaciones se abren a espacios al aire libre, que se encuentran en diferentes lados de la casa, lo que garantiza la protección de los vientos cambiantes y fuertes.

Lamble Residence 10

Lamble Residence 9

Lamble Residence 17

Al igual que con la mayoría de nuestros proyectos, hemos adoptado un principio clave de planificación Smart Design Estudio, para reducir al mínimo la dependencia de las puertas y más bien dejar que el espacio fluya alrededor de los núcleos de carpintería y los muros ininterrumpidos.

Lamble Residence 12

Lamble Residence 13

Lamble Residence 14

La forma es muy sencilla y la fachada tiene un enfoque de sólido y vacío. Las grandes paredes de vidrio en el piso superior y terrazas gozan del generoso techo voladizo. Este se cierne sobre la “caja” de cedro revestido y las persianas de madera de lamas regulables que templan el ambiente. El uso de vidrio y muros propicia que los espacios más privados estén más protegidos que las áreas más públicas.

Lamble Residence 19

Lamble Residence 16

Lamble Residence 18

El material empleado tanto en interiores como exteriores en la casa es la madera, un clásico en este tipo de construcciones de la zona. Con el tiempo, la fuerte luz solar hará que la madera se integre en el paisaje. El roble blanqueado es el material utilizado para los revestimientos de los paramentos verticales en áreas específicas como en las escaleras para difuminar la relación entre el interior y el exterior. Esto se complementa con azulejos vitrificados grises de gran formato a lo largo de las paredes blancas, esculpiendo una base neutra y en constante cambio para el arte y el medio ambiente. En el jardín se ha plantado especies de su entorno inmediato. La luz natural permite que el sol y la sombra animen la arquitectura, haciendo que la casa forme parte del cambiante escenario del océano.

Lamble Residence 4

Lamble Residence 20

Imágenes vía: homedsgn


 

RELACIONADOS