Sandra Tarruella Interioristas han diseñado el restaurante Al Tun Tun en el centro de Valencia, inspirándose en los lbistrots franceses del siglo XIX.
El estudio ha transformado un antiguo garaje de coches en un espacio acogedor que reinterpreta los muebles domésticos de los años 50 con predominio de madera y elementos industriales.
Es la nueva apuesta de restauración del empresario Valentín Sanchez que en menos de dos años ha creado un concepto gastronómico que ha revolucionado la franja media de la hostelería valenciana. El éxito de su primer restaurante Valen & Cia superó cualquier expectativa.
Las referencias estéticas de los bistrots se muestran en el local con materiales nobles y naturales, como el suelo de madera de roble rústico que sube por las paredes de gran altura, aportando confort y calidez.
El uso del blanco y el negro da juego de claros y oscuros en el mobiliario con una estética elegante y clásica que recuerda a estos locales. Se combinan distintos tipos de sillas de madera tapizadas en blanco y negro con mesas de madera y mármoles blancos, negros y grises. Pequeñas pinceladas de latón en los cantos de las mesas de piedra, aportan sofisticación.
Como luminarias han utilizado 57 bolas de vidrio de diferentes tamaños que han sido pintadas para focalizar la luz del local consiguiendo consigue potenciar la altura del local llamando la atención de los transeúntes.
El restaurante cuenta como protagonista un horno Josper que hará las delicias de los comensales que podrán disfrutar del sabor tradicional de la brasa con las técnicas culinarias más actuales.
La decoración del local es única, el vestuario de los camareros es totalmente diferente a lo convencional, la cocina está a la vista e incluso las propias cartas son totalmente diferentes a lo habitual.
Por las tardes, a partir de las 16:30 podemos encontrar un ambiente especial gracias el DJ Álex Font que te invita a probar uno de sus deliciosos cócteles.
El restaurante Al Tun Tún se ha convertido en uno de los sitios de moda de Valencia con una buena cocina, una cuidada decoración y con una propuesta de experiencia al cliente muy novedosa.
Imágenes vía: Restaurante Al Tun Tun