Este restaurante se encuentra en el mismísimo Paseo de la Castellana de Madrid, un lugar donde se ubican los principales centros de negocios más emblemáticos de la ciudad. Es el tercero de los restaurantes que la cadena New York Burguer tiene en la capital.
Proyectado por el estudio de interiorismo Isabel López Vilalta y Asociados, su inspiración proviene de imágenes que nos trasladan a la ciudad de los rascacielos, con sus fachadas acristaladas y sus luces de neón, con un mobiliario de estilo industrial que nos aporta una versión más actual de los clásicos dinners neoyorquinos.
El espacio se extiende a través de un largo pasillo del que cuelgan, como auténticas protagonistas, unas delicadas y etéreas lámparas handmade de grandes dimensiones. Estas lámparas acentúan la percepción del espacio y hacen el recorrido mucho más agradable, aportando una iluminación de calidad y llena de contrastes, muy adecuada para la ciudad que nunca duerme.
El objetivo era crear un espacio único, con personalidad, que integrara materiales nobles con otras superficies más actuales y un equipamiento que combinase tanto piezas clásicas como vanguardistas. Se utilizaron maderas macizas, pieles naturales y vidrios de diferentes texturas, junto a materiales y acabados más novedosos. El resultado es un local que consigue mantener su esencia al mismo tiempo que se adapta a las nuevas tendencias.
El New York Burguer es, en definitiva, un restaurante original y con verdadera personalidad, un local donde disfrutar de una hamburguesa al más puro estilo americano en pleno centro de Madrid.