Borja García Studio

Restaurante Oslo

Restaurante Oslo Borja Garcia Studio 13

El estudio Borja García Studio ha diseñado el restaurante Oslo, ubicado en un edificio de 1850 en pleno corazón de Valencia, cerca de la emblemática Plaza del Negrito y la Catedral. El objetivo principal de la intervención ha sido respetar al máximo la atmósfera del edificio que trasmite una fuerte personalidad.

Restaurante Oslo Borja Garcia Studio 4

El arquitecto y diseñador Borja García y la arquitecta Laura Ros concluyen la trilogía de restaurantes que han realizado en Valencia para el Grupo Copenhaguen. El primero fue el restaurante Copenhaguen de carácter más formal, continua Malmö con un espíritu más casero y finalmente Oslo el nuevo restaurante veggie que incorporando un toque valenciano que los otros dos no tienen.

Restaurante Copenhague Restaurante Malmo

Los tres tratan de ofrecer a través de la comida y el diseño, frescura y cercanía así como descubrir la cocina vegetariana a todo los públicos y mostrar el estilo de vida saludable de los nórdicos.

Restaurante Oslo Borja Garcia Studio 12

El restaurante se divide en dos alturas articuladas por una escalera de grandes dimensiones realizada en ladrillo macizo, muestra de la construcción original del edificio. El acceso queda delimitado por un grueso portón de madera que conecta el restaurante con el exterior. Esta remarcando el carácter abierto de la planta baja. Esta zona se plantea con un carácter más informal y cercano orientado a aperitivos y cenas ligeras.

Restaurante Oslo Borja Garcia Studio 3

El segundo nivel se divide a su vez en tres zonas. Una común, con una gran mesa redonda y una sucesión de mesas rectangulares que permiten dar respuesta a una variedad de usos. Dos espacios más íntimos quedan resguardados entre huecos y estanterías. Destaca la luz natural del segundo nivel, que inunda el espacio.

Restaurante Oslo Borja Garcia Studio 6

La presencia valenciana está presente en los materiales originales y elementos arquitectónicos como la escalera, realizada en ladrillo macizo.

Restaurante Oslo Borja Garcia Studio 8

El mobiliario son piezas sencillas que no quitan protagonismo al edificio ni interfieren en la atmósfera cálida del espacio, como la silla Mava o la mesa Núcleo de Punt Mobles, así como diversas piezas diseñadas por el estudio.

Restaurante Oslo Borja Garcia Studio 7

La iluminación es variada y focalizada jugando con la altura luminarias para personalizar cada espacio. En el acceso una luminarias de papel plegado hacen referencia al restaurante Copenhagen realizado por el studio en 2011.

Restaurante Oslo Borja Garcia Studio 5

La ilustración “Drikker og venner” del estudio valenciano Lawerta juega con una imagen de la ciudad nórdica a través de un trazo manual y artesano que llena de color y calidez al espacio.

Restaurante Oslo Borja Garcia Studio 1

Borja Garcia Studio con sede en Valencia liderado por el valenciano Borja García cuya trayectoria profesional arranca en el año 2011. Tras la experiencia adquirida en el sector como diseñador industrial en Nazca IDS y como arquitecto en En proyecto Arquitectura (siendo socio fundador de ambos estudios en 2002 y 2005), desde 2011 ofrece servicios de diseño industrial y arquitectura bajo una misma marca.

Restaurante Oslo Borja Garcia Studio 11

La filosofía del estudio no es otra que desarrollar el proyecto de la forma más profesional posible entendiendo que esto comprende todas las fases del proyecto, desde la redacción de un buen briefing a la correcta comunicación una vez finalizado.

Restaurante Oslo Borja Garcia Studio 9

A lo largo de su trayectoria ha recibido números premios entre los que figuran el Premio ADCV 2011 en la Categoría Espacial Personal, Red Dot Design Awward Winnwe 2011, primer Premio Valencia Crea 2005 en la categoría Arquitectura, Premio Nacional y el primer Premio de los Premios Habitácola 2004. Ademas ha participado en el salón nude de jóvenes diseñadores en varias ocasiones y otras exposiciones en Valencia y Barcelona.

Restaurante Oslo Borja Garcia Studio 10

Restaurante Oslo borja Garcia Studio 14

Imágenes vía: Borja Garcia Studio