El Restaurante Mott 32 situado en Hong Kong, diseñado por Joyce Wang Studio, ha sido galardonado con el premio al mejor interiorismo 2014 en el Festival Mundial de Interiores en Singapur.
Ha sido elogiado por los jueces debido a la increíble transformación de un sótano de almacenamiento que albergaba caros recuerdos de familias inmigrantes, a convertirse en uno de los mejores lugares de la ciudad y más bellos para comer. Venció entre 60 finalistas de todo el mundo.
Joyce Wang Studio ha tomado un espacio en descomposición y lo ha transformado en restaurante con una decoración tradicional china combinada con elementos de diseño industrial.
Situado bajo tierra sin luz natural, el diseñador a provecho las limitaciones del lugar y las utilizó para crear una experiencia teatral.
Joyce Wang Studio combina materias primas con detalles delicados, como el hormigón y metales, para crear un diseño audaz con influencias occidentales y orientales combinadas.
Al recibir el premio, Joyce Wang explicó: «Ganar el interior del mundo del año significará mucho para el equipo. Somos una práctica de diez personas y el proyecto fue muy personal a todo el equipo. Fue un proyecto de Hong Kong, que explora la cultura de Hong Kong el pasado y el presente, lo que hace que sea especial el proyecto y ganar este premio aún mejor «.
Mott 32 es una inolvidable experiencia gastronómica en un impresionante submundo.
Imágenes vía: Joyce Wang Studio