Richard Macneil es un artista autodidacta. Nació en Worcester, Gran Bretaña, en 1958. Comenzó su vida laboral en la Worcester Royal Porcelain y siempre ha trabajado en el campo de la escultura, la cerámica y el grafismo tanto en su país como en el extranjero.
Richard pasó muchos años de su vida en los Estados Unidos donde fundó su propia compañía de arte, Bronn Fine Art. Su calidad como artista le fue reconocida cuando le solicitaron colgar una de sus pinturas en la oficina oval de la Casa Blanca.
De regreso a su país, se ha establecido en Suckley, Worcestershire, donde trabaja de forma independiente. Sus frecuentes viajes por toda Europa y Estados Unidos le han influido notablemente y ello se refleja claramente en la temática de sus pinturas en las que la arquitectura y las tradiciones aparecen representadas con frecuencia, sin dejar nunca de lado el amor por la familia.
Dado que su principal objetivo es crear arte que atraiga y sea accesible a todos, fundó en 2009, junto con su esposa e hijos,themacneilstudio.com , desde donde vende exclusivamente su obra a todo aquel que desee poseer una pieza de su arte.