Horst Arquitectos junto con la empresa de diseño de interiores Aria Design han diseñado Rockledge Residencia en Laguna Beach, California.
Enclavada en lo alto de una montaña rocosa de la costa, esta residencia responde directamente al deseo del dueño de una casa familiar en la playa en la que pudiera convivir con su familia y amigos, disfrutando al mismo tiempo de las vistas y el entorno natural del terreno. El suave clima de la costa creó la oportunidad para integrar de manera perfecta el espacio exterior e interior.
La solución de diseño se compone de una casa principal y una casa de huéspedes independiente y organizada en torno a una serie de patios conectados. Vegetación tolerante a la sequía forma el tejido conectivo entre los diversos espacios exteriores. Puertas corredizas y la continuidad de materiales en el interior y exterior ayudan a disolver la frontera entre el espacio exterior e interior.
La vida en interior y exterior está orquestada por el equilibrio de las vistas con la privacidad y los espacios comunes con la intimidad. Rockledge es un lugar de meditación donde se puede contemplar el mar y el cielo.
Su singularidad radica en el hecho de que está en perfecta armonía con el océano. Los colores y el diseño de la residencia hacen eco con el océano enfrente de ella.
Todos los espacios interiores fueron diseñadas con un estilo minimalista. Los grandes ventanales de cristal que rodean la mayor parte de la residencia permiten la perfecta visión de la vista al mar. El increíble terraza tiene una vista impresionante del océano, y cuenta con sofás y una chimenea exterior increíble. No parece haber ninguna diferencia entre el interior y el exterior de la residencia.
Según los arquitectos, «la materialidad y elecciones formales fueron informadas por el deseo de arrancar de raíz la estructura en el sitio. Vida interior y exterior está orquestada por el equilibrio de puntos de vista con la privacidad, el espacio común con la intimidad. Rockledge es un lugar de meditación donde se puede contemplar el mar y el cielo».
¡Diseño exquisito que invita a pasar más tiempo al aire libre!