Las plantillas para pintar motivos tienen una alternativa: los rodillos decorativos con dibujos impresos con los que puedes pintar todo tipo de superficies.
Las plantillas o rodillos para pintar motivos decorativos son otra opción al papel pintado, porque facilitan posibles cambios futuros sin necesidad de retirar el papel. Si un día te aburres de la decoración que pusiste, se pinta otro color encima y asunto resuelto.
Por ejemplo, puedes pintar con ellos la pared del vestíbulo y darle un nuevo aire al recibidor. También puedes usarlos para decorar madera, muebles, papel, arcilla o cerámica y resultan perfectos para muebles de tipo vintage, como un antiguo cabecera de cama, un mueble o la parte superior de una mesa de segunda mano.
NotWallpaper es la empresa creada por Dan y Michelle para comercializar estos rodillos, reviviendo una técnica de decoración en el olvido y creando una gran variedad de modernos patrones realmente hermosos: motivos florales, diseños rústicos, terrosos, delicados, incluso ciervos retozando o un nuevo diseño de leopardo.
Para pintar con los rodillos se aconseja seguir estos pasos:
– Lo primero y más importante, como casi siempre, es acertar con la elección del color. Fíjate en el del resto de elementos de la estancia y elige uno que combine con ellos.
– Proteger con cinta los límites de la superficie a pintar, para no invadir los espacios o piezas adyacentes.
– Practicar con el rodillo antes de utilizarlo en la zona que se desea decorar. Por ejemplo se puede practicar en otra pared que tenga que pintarse de otro color (se trata de cogerle el punto al rodillo y comprobar tanto el ángulo como la dirección correcta del motivo)
Se trata de un trabajo que requiere habilidad y paciencia. Confieso que todavía no me he atrevido a hacerlo, aunque me apetece un montón y creo que empezaré por una vieja caja de madera que pienso reciclar para convertirla en una mesa de centro. La idea es pintar con estos motivos la parte central de sus laterales. Imagino que será mucho más fácil empezar por una superficie pequeña y sin rincones. Ya me contaréis vuestra experiencia si os animáis.