Romain Laurent es un fotógrafo francés que consigue impactantes imágenes surrealistas creando unos increíbles efectos visuales, con un peculiar toque de humor.
Su última propuesta son retratos a los que atribuye movimiento en formato gif, On loop Portrait a week, donde demuestra su habilidad para crear retratos animados que se repiten infinitamente en situaciones más o menos cotidianas, pero siempre con este toque de frescura y rareza que imprime en sus fotografías.
Fotógrafo de instantes y todo un maestro del retoque. Su trabajo es una muestra, no solo de muy buen ojo para la fotografía, sino de creatividad e ingenio para el manejo de la imagen. Apuesta por el surrealismo en sus trabajos, aunque en algunos de ellos se manifiesta más que en otros, como por ejemplo, la distorsión de la realidad mediante la inclusión de elementos que normalmente tapan el rostro, ya sean cotidianos o fuera de lo habitual.
El impacto visual de sus instantáneas le ha llevado a desarrollar un gran volumen de trabajo en el terreno publicitario, en el que ha tenido la oportunidad de colaborar con algunas de las mejores agencias a nivel mundial y para clientes como: Citroën, Coca-Cola, Microsoft o Decathlon o Nissan.
Romain Laurent nos quiere mostrar en sus creaciones su peculiar visión de la realidad.